Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 1 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL REINO UNIDO ES EL SEGUNDO PAÍS DE EUROPA QUE MÁS YIHADISTAS ENVIA A SIRIA E IRAK

Uno de cada siete jóvenes británicos simpatiza con el Estado Islámico

Día 31/10/2014 - 16.37h

El Reino Unido es el segundo país de Europa que más yihadistas envía a Siria e Irak

Una encuesta de la empresa Populus, encargada por el lobby «We Believe in Israel», que promueve en el Reino Unido el apoyo al Estado hebreo, asegura que uno de cada siete jóvenes británicos mayores de edad simpatiza con la causa de Estado Islámico. Aunque el 5% de la población del Reino Unido es en la actualidad musulmana, los resultados son muy sorprendentes, dado que a priori nadie en sus cabales debería simpatizar con un grupo que tiene como divisa la crueldad más inhumana, con ejecuciones en masa de sus adversarios bélicos y la decapitación propagandística de rehenes occidentales, previamente torturados.
 
El sondeo, que ha recogido el diario «The Times» se basa en dos mil entrevistas a ciudadanos británicos. A cada uno se le pidió que valorase a EI otorgándole una puntuación de uno a diez. El 88% de los encuestados le dan un 5,2, que ya parece mucho, pero si se acota la franja de edad entre los 18 y los 34 años, Estado Islámico supera el 9.
 
Los expertos creen que esas respuestas recogen en realidad un sentimiento de nihilismo antipolítico, más que una simpatía razonada por el califato terrorista. También otorgan una gran influencia a las nuevas formas de comunicación, al contagio del radicalismo a través de internet, donde Estado Islámico ha dado un salto de perversa calidad, con unos vídeos macabros rodados con dos cámaras y bien iluminados y rotulados. Además, las redes sociales son caldo de cultivo contra el que llaman el «establishment de Westminster».
 
El Reino Unido, que tiene un alto porcentaje de musulmanes, es el segundo país europeo después de Francia que más yihadistas ha proporcionado al Estado Islámico.
 
 

No hay comentarios: