Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 15 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTERIO DE DEFENSA HOLANDES HA DESMENTIDO QUE SUS CAZAS HAYA INTERCEPTADO UN AVIÓN RUSO

¿Hubo una nave? Países Bajos se desdice sobre la "intercepción" de un avión ruso

Publicado: 14 nov 2014 | 12:35 GMT Última actualización: 14 nov 2014 | 12:35 GMT   
El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha desmentido que sus cazas F-16 hayan interceptado un avión ruso de transporte pesado Il-76. Anteriormente, los medios locales habían informado que el incidente tuvo lugar en los cielos del Báltico.
 
La historia empezó cuando por los medios comenzó a circular la información de que el pasado miércoles por la noche, dos cazas neerlandeses F-16 de las fuerzas aéreas de la OTAN despegaron de la base de Malbork, Polonia, para interceptar un Il-76 ruso que había penetrado el espacio aéreo de Estonia y Lituania "sin aviso previo". Citando a fuentes militares, se comunicó que los F-16 escoltaron al avión ruso fuera del espacio aéreo de los Países Bálticos.
 
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-76 estuvo cumpliendo con un vuelo programado desde la ciudad de Pskov hacia Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico. Además, puntualizó que el avión seguía su ruta programada sobre aguas neutrales, tal y como lo prescriben las regulaciones internacionales.
 
Poco después, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos presentó una versión redactada. Según el comunicado, citado por la agencia de noticias Reuters, el avión sí estuvo volando en el espacio aéreo internacional, pero fue interceptado cuando se aproximó a las fronteras de los dos países sin completar el plan del vuelo. Finalmente, la agencia de noticias RIA Novosti informó que el Ministerio neerlandés admitió no haber interceptado el Il-76 ruso.
 
 

No hay comentarios: