Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 17 de octubre de 2014

UN GRUPO DE EX-PRISIONEROS DE GUERRA NORTEAMERICANOS VISITAN JAPÓN

Ex prisoneros de guerra de EE. UU. visitan Japón

Notapor antonio cuesta » Hoy, 17:38

Ampliar (dimensiones reales 640 x 460)Imagen


Los veteranos estadounidenses William Sanchez, en el centro, de 96 años y procedente de Monterey Park, California; Oral C. Nichols, a la izquierda, de 93 años y procedente de Carlsbad, Nuevo México; y Jack Schwartz, de 99 años, y procedente de Hanford, California, de pie frente al Heiwajima Kannon, el lugar donde se encontraba el campamento Omori, donde Sanchez estuvo detenido antes de regresar a Estados Unidos, en Tokio, el 16 de octubre de 2014

Varios ex prisioneros de guerra estadounidenses que estuvieron en Japón durante la II Guerra Mundial visitaron esta semana varios lugares donde estuvieron retenidos hace casi 70 años, y compartieron sus recuerdos. Tres de los hombres, mayores de 90 años, visitaron el jueves el Heiwajima Kannon, una estatua de la diosa de la Misericordia erigida donde se encontraba el campo de prisioneros Omori. Bill Sánchez, de 96 años y procedente de Monterey Park, en California, ayudó a construir la isla de tierra recuperada al mar en la bahía de Tokio y vio los bombarderos B-29 cuando incineraron Tokio en los últimos días de la guerra.

Sanchez también trabajó en los muelles cercanos, uno de los mejores trabajos para los prisioneros porque se podía conseguir comida. Él y otras personas dijeron haber tenido suerte de sobrevivir a los campamentos y a los "barcos infierno" que los llevaron a Japón.


 
 

No hay comentarios: