Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 17 de octubre de 2014

EL CABO JOHN SILLITO EL HOMBRE QUE VENCIO AL SAHARA

John William Sillito, el hombre que sobrevivió al Sahara


 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This


Cabo John ‘Jack’ William Sillito
 
Fue un miembro de una patrulla de 4 hombres del SAS (1 SAS ‘A’ Squadron) que tenían la misión de volar una estratégica línea del ferrocarril tras la línea enemiga justo antes de la ofensiva en El Alamein.
 
Tras un tiroteo con el enemigo, Sillito se perdió del resto de su grupo, y caminó más de 100 millas (160 km) de vuelta a las líneas británicas, sin comida ni agua. Una terrible experiencia de una semana a la que sobrevivió milagrosamente.
 
Esta foto fue tomada después de pasar algunos días en hospital después de su rescate, con sus pies aún vendados. Noviembre 1942.
 photo galleryphp.jpg
 
Fue condecorado con la Medalla Militar en Octubre 1943, como cabo (ejerciendo de sargento) Nº 324811 del Staffordshire Yeomanry, Royal Armoured Corps y sirvió en Africa y Sicilia.


No hay comentarios: