Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 27 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- EL SERVICIO DE INTELIGENCIA ALEMÁN, ADVIERTE QUE EL I.E TIENE CAPACIDAD PARA DERRIBAR AVIONES DE PASAJEROS

Alemania: El Estado Islámico es capaz de derribar aviones de pasajeros

Publicado: 26 oct 2014 | 21:36 GMT Última actualización: 26 oct 2014 | 21:36 GMT
 
Los extremistas del Estado Islámico poseen sistemas antiaéreos capaces de derribar un avión de pasajeros en el momento de su despegue o aterrizaje. La advertencia proviene del servicio de inteligencia alemán.
       
La toma de varias bases militares en el norte de Irak y en Siria garantiza que los yihadistas del Estado Islámico se han hecho con un arsenal considerable de sistemas antiaéreos, según el servicio de inteligencia alemán citado por el periódico 'Bild'. Los ejércitos de Irak y Siria, así como los combatientes de la denominada oposición moderada siria, poseían sistemas antiaéreos, que hoy estarían incrementando el potencial destructor de los yihadistas.
 
En particular se trata de sistemas antiaéreos portables individuales (MANPAD, por sus siglas en inglés) que sirven para derribar helicópteros y aviones de combate cuando estos se encuentren cerca de la tierra y vuelen a velocidad baja. Lo mismo es aplicable a aviones de pasajeros que despeguen o aterricen en aeropuertos, lo que podría hacerlos posible blanco de un ataque de los yihadistas.
 
La inteligencia alemana afirma que los MANPAD modernos son fáciles de usar y un miliciano podría emplearlos eficazmente con un entrenamiento muy básico. Al mismo tiempo, varias aerolíneas, como Austrian Airlines y Qatar Airways, siguen realizando vuelos en el norte de Irak, nota el reporte. 
 
 

No hay comentarios: