La cruzada de EE.UU. contra el Estado Islámico puede costar 5.000 millones de dólares
Publicado: 10 sep 2014 | 19:21 GMT Última actualización: 10 sep 2014 | 19:21 GMT
© REUTERS Ints Kalnins
Este 10 de septiembre Barack Obama va a revelar su estrategia para combatir al movimiento terrorista del Estado Islámico, un plan de ataque para el que pedirá al Congreso 5.000 millones de dólares, según 'The Hill'.
Aunque algunos congresista opinan que el presidente necesita solicitar una autorización del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, comentó que apoyarían un envío de militares estadounidenses para prestar ayuda, consejo y entrenamiento al ejército iraquí.
Según 'The Hill', para llevar a efecto su plan antiterrorista, el presidnete requiere el Congreso autorice la asignación de 5.000 millones de dólares, dinero con el que se planea crear un fondo especial antiterrorista, que ampliaría las capacidades del presidente actual y de los posteriores a la hora de tomar decisiones urgentes relacionadas con la lucha contra el terrorismo.
Aunque esta suma podría cambiar, algunos expertos creen que una campaña contra EI costaría a EE.UU. hasta 15.000 millones de dólares en el año fiscal que viene.
El plan para la creación de un fondo antiterrorista fue anunciado en mayo, pero el Congreso aún no ha aprobado la asignación. Según una reciente encuesta realizada conjuntamente por Washington Posty y ABC News, el 91% de los ciudadanos de EE.UU. cree que Estado Islámico representa una amenaza para su país, el 71% está de acuerdo con los ataques aéreos a Irak (lo que representa un gran aumento en comparación con el 54% de hace tres semanas y el 45% de junio). Asimismo, el 65% aprobaría ataques aéreos en Siria
No hay comentarios:
Publicar un comentario