Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 8 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN EQUIPO DE OCHO OFICIALES Y UN PERRO DE LA POLICÍA BRITÁNICA, PROVISTOS DE CAMARAS DE FIBRA ÓPTICA. REGISTRAN UN PUB EN BUSCA DEL SANTO GRIAL

La Policía británica registró un pub en busca del Santo Grial
ABC / LONDRES
Día 07/08/2014 - 23.46h

Un equipo de ocho oficiales y un perro, provistos de cámaras de fibra óptica, buscó sin éxito la mítica reliquia en Herefordshire

La Policía británica registró un pub en busca del Santo Grial
ABC
Imagen de Jesús con el Santo Grial en la iglesia de San Clemente de Tahull, en Lérida
 
El Santo Grial, la copa del que bebió Jesucristo durante la Última Cena antes de su crucifixión, y el Arca de la Alianza, el cofre en cuyo interior se encontrarían las Tablas de la Ley, son las dos reliquias relacionadas con las tradiciones cristianas y judías más ansiadas y buscadas por arqueólogos e historiadores. Ahora, la leyenda del primer objeto vuelve a la actualidad después de que la Policía británica haya registrado esta semana un pub de la campiña en busca de una reliquia robada de madera que algunos creen que podría ser el Santo Grial.
 
El Grial ha cautivado a expertos religiosos durante siglos y ha generado una serie de teorías sobre su ubicación y numerosas versiones ficticias desde la Edad Media. El objeto que la Policía británica buscaba, sin éxito, era una copa de madera conocido como el Vaso de Nanteos, al que se le atribuyen poderes curativos desde el siglo XIX y que atrae peregrinos y a otras personas que creen que podría ser el Santo Grial.
 
Tras recibir una pista, y según informa Reuters, un equipo de ocho oficiales de la Policía británica y un perro policía llegó el pasado domingo por la mañana al pub Crown Inn, un local situado en Herefordshire. «Dieron vueltas el lugar. Vinieron con cámaras de fibra óptica para buscar en todos los rincones y ranuras, y debajo de las tablas del suelo (...) claramente se tomaron en serio el asunto», ha afirmado la dueña del pub, Di Franklyn.
 
La Policía ha dicho que la reliquia, una copa de madera oscura guardada dentro de una bolsa de terciopelo azul, fue robada de una casa en el área hace un mes. La copa toma el nombre de la Mansión Nanteos, una casa de campo en Gales donde el vaso fue guardado hasta 1952 luego de que monjes del siglo XVI que huían de la disolución de monasterios ordenada por Enrique VIII buscaran refugio en el lugar.
 
Científicos que examinaron la copa dijeron que casi con seguridad data de varios siglos después de la crucifixión y que no está hecha de la madera de olivo con la que se fabricaban los vasos en la Edad Media. Mito y leyenda otra vez de la mano.
 
 

No hay comentarios: