Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 3 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA ESPAÑOLA PATRULLA POR PRIMERA VEZ EN LAS CALLES DE ROMA


Por primera vez, policías españoles patrullan por el centro de Roma

Día 02/08/2014 - 14.11h
 
También han sido enviados agentes italianos a Ibiza. El objetivo es estar cerca del turista, para ofrecerle una atención integral en el área de la seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna



Por primera vez, agentes de la Policía Nacional española e italiana patrullan juntos para reforzar la atención al turista en Roma y en Ibiza. Durante este mes de agosto dos policías españoles, junto a dos italianos, recorren las calles céntricas de Roma, vistiendo el uniforme reglamentario, por lo que son fácilmente identificables y accesibles para los turistas de ambos países. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo a la formalización de denuncias.
 
Los agentes italianos dominan el castellano, y a su vez los españoles el italiano. «El objetivo es estar cerca del turista, para ofrecerle una atención integral en el área de la seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Por ello recorrerán zonas con especial afluencia de turistas», afirma un comunicado del ministerio del Interior.

60 denuncias por robo en un fin de semana

ABC pudo comprobar la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los turistas españoles, algunos de los cuales se acercaron a los policías para obtener diversas informaciones. Todos ellos la calificaron como una «idea muy buena».

De la necesidad de acentuar en estas fechas la seguridad ciudadana da idea este dato: en el último fin de semana turistas españoles pusieron 60 denuncias por robo. Hay que calcular que el número de damnificados fue superior, porque algunos no presentan denuncias. Todos los lunes es ya una costumbre habitual en el Consulado de España una notable afluencia de ciudadanos españoles que han sufrido el robo de sus documentos de identidad.
 
Esta iniciativa de las policías española e italiana se inspira en el proyecto «Comisarías europeas», en el marco del cual se desarrollan desde hace años patrullas conjuntas con Francia y Portugal. En el próximo año se extenderán durante más meses y a otras ciudades italianas como Florencia y Venecia, mientras policías italianos serán enviados a Madrid, Ibiza y alguna localidad de la Costa del Sol.
 
 
 

No hay comentarios: