Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 8 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: LA O.N.U RECLAMA UNA APLIACIÓN DE LA TREGUA, PERO HAMÁS ASEGURA QUE ESTA PREPARADA PARA LA BATALLA

La ONU pide ampliar la tregua en Gaza pero Hamas afirma que están preparados para retomar la batalla


Ciudadanos de Gaza trasladan sus pertenencias por un barrio derruido...
Ciudadanos de Gaza trasladan sus pertenencias por un barrio derruido durante la tregua. AFP

La ONU ha pedido que se extienda la tregua de 72 horas entre Israel y Hamas -que finaliza este viernes a las 8.00- para permitir que los palestinos de Gaza reciban la ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente.

"El alto el fuego de 72 horas entre Israel y las facciones palestinas, que entró en vigor el 5 de agosto, debería seguir vigente", dijo en un comunicado el Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU en Gaza, James Rawley.

"Debemos aumentar rápidamente nuestra intervención (humanitaria) para satisfacer las necesidades de la población de Gaza, ahora y a largo plazo. Pero para hacer esto, necesitamos unos periodos sin violencia más largos", subrayó.

La tregua de 72 horas que puso fin a cuatro semanas de sangriento conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, donde 1.886 palestinos murieron, expira el viernes por la mañana. La tensión aumenta a medida que pasan las horas por el temor de una reanudación de las hostilidades. Los palestinos acusan a Israel de obstaculizar las negociaciones con sus amenazas de reanudar los ataques.

Algunos de los 520.000 palestinos desplazados por los combates han regresado a sus hogares, pero más de 65.000 personas ya no tienen un lugar para vivir y más de 10.000 casas y apartamentos fueron destruidos o gravemente dañados, según el comunicado de la ONU, que también destaca "grandes daños y destrucción de la infraestructura básica, incluyendo los sistemas de agua y saneamiento, líneas eléctricas y la planta de energía de Gaza, además de docenas de instalaciones y escuelas de medicina".

Durante los últimos dos días, los trabajadores de ayuda humanitaria han distribuido alimentos a "cientos de miles" y han reparado parte de la red de agua y alcantarillado. La ONU también aboga por "un levantamiento completo del bloqueo de Gaza".

Las condiciones de Hamas

Mientras que Israel ha manifestado su intención de prorrogar el alto el fuego, las 'Brigadas de Azedím Al Kasam', el brazo armado de Hamas, insisten en que no aceptarán una ampliación del alto el fuego en las negociaciones que una delegación palestina mantiene en El Cairo con Israel a menos que se garantice la construcción de un puerto marítimo en Gaza, entre otras condiciones.
"No aceptaremos poner fin a esta batalla sin detener la agresión, levantar el bloqueo y, la demanda más importante, construir un puerto marítimo para Gaza, y no aceptaremos menos que esto", afirmó un portavoz de las Brigadas en un discurso televisado.

Pedimos al equipo negociador que no extienda el actual alto el fuego hasta que se cumplan nuestras demandas. "También dijo que Israel ha mostrado su derrota tras la decisión de sacar sus tropas de la Franja de Gaza".

"Hemos dado espacio a las negociaciones para conseguir las peticiones de la resistencia palestina y traer a nuestro pueblo una vida mejor con dignidad. Estamos preparados para retomar la batalla de nuevo", añadió.

Según el portavoz, Israel tiene dos opciones. La primera de ellas, "embarcarse en una guerra a largo plazo de desgaste, donde la vida de Israel será completamente paralizada, la economía decaerá y el aeropuerto dejará de recibir o emitir vuelos durante varios meses". Y la segunda, "retomar la invasión terrestre", agregó.

 

No hay comentarios: