Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 3 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: EL BRAZO ARMADO DE HAMÁS CREE QUE EL COMANDO QUE SECUESTRO AL SOLDADO ISRAELÍ FUE VICTIMA DE UN BOMBARDEO DONDE RESULTARO TODOS MUERTOS INCLUIDO EL PRISIONERO

El brazo armado de Hamas cree que el soldado israelí capturado en Gaza murió en la emboscada



"Las Brigadas Azzadin al Qassam no tienen información sobre este soldado o las circunstancias de su desaparición. Hemos perdido la comunicación con el comando que tomó parte de la emboscada y creemos que sus miembros murieron en el bombardeo. Si consiguieron capturar al soldado durante los combates es posible que también muriera en el incidente", afirma el brazo armado del grupo islamista Hamas respecto al paradero del subteniente israelí Hadar Goldin, desaparecido en el ataque en la zona de Rafah (sur de la Franja de Gaza) 90 minutos después del inicio del alto el fuego humanitario de 72 horas. Israel y EEUU, que lo consideran soldado capturado, exigen a Hamas su liberación inmediata

Hadar Goldin, el soldado israelí supuestamente secuestrado en Gaza.
Hadar Goldin, el soldado israelí supuestamente secuestrado en Gaza.
 
Mientras Israel prosigue sus intensos ataques aéreos y Hamas disparó esta mañana varios proyectiles contra la zona de Tel Aviv,  un oficial israelí ha afirmado este sábado que el ejército "está muy cerca de completar la misión de la neutralización de los túneles que penetran en Israel". Si no hay acuerdo de tregua, es posible que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene la retirada unilateral de sus tropas. Desde el inicio de la escalada hace 26 días han muerto más de 1.674 palestinos y 66 israelíes. El número de heridos se eleva hasta los 8.900.

El ejército ha informado hoy a los habitantes de varias localidades del norte de la franja de Gaza-desplazados por la ofensiva militar- que pueden volver a sus casas al haber acabado en esas áreas la misión (túneles). Israel les avisa que algunas zonas y edificios pueden estar minados por Hamas.
Fuentes del Gobierno israelí, citadas por los medios locales, afirman que no enviará hoy una delegación a El Cairo para negociar un acuerdo. "En estos momentos, no tiene sentido ya que Hamas viola constantemente las treguas", afirman e insinúan un final próximo y unilateral de su operación militar. En cualquier caso, las conversaciones fueron congeladas ayer tras la ruptura de tregua.

Israel, EEUU y la ONU exigen a Hamas la liberación "inmediata e incondicional" de Goldin en un incidente que ha abortado las negociaciones de tregua previstas hoy en El Cairo. La reunión del minigabinete israelí finalizó esta madrugada sin revelarse ninguna decisión pero  tras el fracaso del alto el fuego humanitario de 72 horas de este viernes es improbable que acepte uno nuevo. Tras acabar con los túneles de Hamas, Netanayhu deberá decidir si declara tregua unilateral o amplia la ofensiva.

Tras las palabras iniciales del dirigente islamista Musa Abu Marzuk sobre la captura de Goldin, Hamas no dio detalles sobre el paradero del soldado hasta el comunicado esta madrugada del brazo armado. La emboscada de Hamas  en la zona de Rafah provocó duros combates y sobre todo un ataque masivo aéreo y de artillería de Israel que ha provocado desde el viernes más de 100 muertos y decenas de casas destruidas. Los bombardeos israelíes se centran básicamente en esa zona con el objetivo de aislarla para evitar un posible traslado del soldado.

Según algunas informaciones, las tropas israelíes buscan a su oficial casa por casa en Rafah. La previsión es que Israel centrará su ofensiva militar en las próximas horas en esta zona que, más allá del incidente de ayer, es estratégica por su cercanía con Egipto.

"Hemos encontrado un auténtico metro", dice a EL MUNDO un oficial israelí de la Inteligencia sobre la "espectacular red de túneles defensivos y atacantes que Hamas ha construido debajo de toda la Franja".

El temor de Israel es que la captura de Goldin -no se sabe si está vivo o muerto- se convierta en un "asunto estratégico" como fue el Caso Shalit. Tras pasar más de cinco años en cautiverio de Hamas en Gaza, este soldado fue liberado a cambio de la liberación de 1027 presos. Muchos de ellos-según Israel- son hoy figuras clave en la planificación de atentados y secuestros.

Mientras Israel, la ONU y EEUU culpan a Hamas de romper el alto el fuego humanitario de 72 horas, el dirigente islamista, Fauzy Barhum afirma: "Es la ocupación la que ha violado el alto el fuego. La resistencia palestina actuó en base al derecho de autodefensa y para detener la masacre de nuestro pueblo".

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, acusa a Israel de romper la tregua y revela que una delegación palestina podría llegar este sábado a El Cairo. "Debido a la situación en Gaza, ningún representante de Hamas en Gaza asistirá a las consultas con los dirigentes egipcios", afirma sobre una comitiva encabezada por el presidente Abu Mazen y que incluirá dirigentes de Hamas en el exterior. "Estamos dispuestos a una tregua que responda a las necesidades del pueblo de Gaza", añade.

"Tras seis treguas violadas por los terroristas y el secuestro ayer  de nuestro soldado aprovechando el alto el fuego, sería una estupidez volver a aceptar. Con Hamas no se negocia sino se lucha", afirma el ministro israelí Uri Ariel. De momento, sin embargo, todo indica que Netanyahu se opone a la ampliación terrestre. Como ha afirmado en sus ultimas declaraciones, "el objetivo primordial es acabar con los túneles con o sin tregua".La pregunta es si el caso Goldin influirá para acabar o alargar la operación.

De momento, siguen los ataques aéreos incluyendo esta madrugada  la destrucción de varias casas de cabecillas o líderes de Hamas y la Yihad en Rafah. Una zona asediada y en guerra tras el ataque de Hamas y la letal reacción militar. Con 400.000 desplazados desde el inicio de la ofensiva la Franja de Gaza ruega y reza por días de calma. Según un informe de UN Protection Cluster, el 63% de los muertos palestinos  son civiles. Israel no ofrece aún datos oficiales- más allá de sus 63 soldados  y tres civiles muertos- pero según fuentes citadas hace varios días por el Canal 2, alrededor de mil milicianos han muerto en la ofensiva.


 

No hay comentarios: