Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 7 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO ISLAMICO AMENAZA CON ATACAR A KUWAI PARA VENGARSE DE LOS EE.UU

El Estado Islámico amenaza con atacar Kuwait para "saldar cuentas con EE.UU."

Publicado: 6 ago 2014 | 17:08 GMT Última actualización: 6 ago 2014 | 17:08 GMT
El líder de la organización Estado Islámico, que lucha contra las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, amenaza con una ofensiva contra Kuwait para vengarse de EE.UU., según el periódico jordano 'As-Sawsana'.
       
El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Baghdadi, amenaza con atacar Kuwait  para "saldar cuentas con EE.UU.", informa el periódico jordano 'As-Sawsana' citado por RIA Novosti.

"No podemos alcanzarlos [EE.UU.], pero ellos vendrán a combatir con nosotros después que ataquemos Kuwait", declaró Baghdadi.

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior de Kuwait,  las fuerzas de seguridad del país ya han bloqueado una serie de cuentas en las redes sociales donde se publicaban llamamientos a apoyar al Estado Islámico para "impedir el desorden o el pánico".

Los extremistas del EI atacaron territorios del norte y el oeste de Irak en junio de este año. Se les unieron sunitas iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. Los islamistas lograron tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Jordania y Siria.

El grupo radical había anunciado a finales del mes pasado la "restauración del califato" y su cambio de nombre: 'Estado Islámico de Irak y el Levante' pasó a llamarse 'Estado Islámico'.

Se estima que la milicia del Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, está compuesta por, al menos,10.000 combatientes. Un contingente de estas características le permitiría enfrentarse con éxito al Ejército iraquí.
 
 

No hay comentarios: