Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 7 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: 100 FAMILIAS SECUESTRADAS POR EL ESTADO ISLÁMICO, ASESINARON A LOS HOMBRES Y SE LLEVARON A LAS MUJERES Y LOS NIÑOS

El Estado Islámico asesina y secuestra a miembros de 100 familias en el norte de Irak

Publicado: 6 ago 2014 | 21:57 GMT Última actualización: 6 ago 2014 | 21:57 GMT   
El grupo yihadista Estado Islámico detuvo a unas 100 familias en un aeropuerto del noroeste de Irak, mató a todos los hombres y se llevó a las mujeres y los niños, denunció esta semana la Media Luna Roja de Irak.
       
El grupo extremista suní, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, detuvo a los miembros de unas 100 familias cristianas y yazidíes en el aeropuerto de Tel Aftar, detalló el portavoz de la organización, Mohamed al Jozai.

Después de ejecutar a todos los hombres, el Estado Islámico trasladó a las mujeres y niños a un lugar desconocido para "venderlos como esclavos", dijo Al Jozai en una entrevista concedida al portal Iraqi News.

A su juicio, se trata de "un crimen contra la humanidad". Además, el portavoz de Media Luna Roja exigió la intervención de la comunidad internacional para poner fin a la violencia perpetrada por la organización yihadista.

El grupo radical, que opera en Irak y Siria, anunció a finales del mes pasado la "restauración del califato" y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi.

En las últimas semanas los terroristas han logrado controlar una gran extensión del norte y el oeste de Irak y han amenazado con alcanzar Bagdad, la capital del país.

Recientemente el Estado Islámico se ha hecho con el control de la presa más grande de Irak y otro yacimiento petrolífero.
 
 

No hay comentarios: