Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 7 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIERNO ISRAELÍ ESTÁ DISPUESTO A EXTENDER EL ALTO EL FUEGO MIENTRAS QUE HAMAS AMENAZA CON FUTUROS ATAQUES

Israel, dispuesto a extender el alto el fuego en la franja de Gaza mientras que Hamas amenaza con ataques

  • Netanyahu pide a la comunidad internacional que desmilitarice la Franja


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv. Afp
 

Mientras Israel habría aceptado ampliar el alto el fuego de 72 horas iniciado el martes- según un dirigente israelí citado por Reuters- el brazo armado del grupo islamista Hamas advierte con reanudar sus ataques contra Israel el próximo viernes a las 8 de la mañana, justo cuando acaba la tregua actual.
Ante las informaciones procedentes de Egipto sobre un principio de acuerdo de la extensión del alto el fuego-que sirve de plataforma para conseguir una tregua más permanente- Hamas advierte que no hay "avances en las negociaciones". El líder islamista en Gaza, Ismail Haniyah, ha afirmado que en estos momentos "no hay acuerdo para extender la tregua". No se descarta que la amenaza de Hamas -citada por varios medios locales- esté destinada a presionar a Israel y Egipto en las actuales conversaciones en El Cairo. Sus portavoces denuncian que sus demandas en la negociación aún no han sido respondidas.

Por primera vez desde que entrara el alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha presentado ante los medios para enviar dos mensajes.

Primero en hebreo a los israelíes y en especial a los habitantes cerca de la frontera con Gaza que aún temen los llamados "túneles de ataque" de Hamas que penetran en Israel. Según el ejército, han sido destruidos en la reciente ofensiva terrestre. "Nos hemos retirado pero estamos preparados en la frontera por si rompen la tregua. La situación de los ciudadanos del sur de Israel es más segura que antes de la operación", afirmó.

Tras la contienda con Hamas, Netanyahu se prepara para el nuevo campo de batalla: la comunidad internacional.

"El mundo debe saber que Hamas es el culpable de la destrucción y la muerte en Gaza"; ha señalado en una conferencia de prensa en Jerusalén ante los medios internacionales.
"Sólo ahora que los periodistas salen de Gaza pueden mostrar la verdad que Hamas les impidió difundir", dijo antes de enseñar en un vídeo algunos reportajes de cadenas en los que se aprecia el lanzamiento de proyectiles contra Israel desde el Hospital Shifa o cerca de hoteles en Gaza.
Según Netanyahu, "el pueblo de Gaza no es nuestro enemigo. Nuestros enemigos son Hamas y las organizaciones terroristas que tratan de matar a nuestra gente. La tragedia de Gaza es que está controlada por Hamas".

El dirigente israelí sostiene que "Hamas pudo haber evitado muchas muertes" si hubiera aceptado la tregua egipcia hace dos semanas. "Israel la aceptó y Hamas la violó. En ese momento, el enfrentamiento armado había provocado la muerte de 185 personas. Hamas podía haber evitado el 94% de muertes".

Condena internacional

Si al principio de la ofensiva contra Hamas, Israel contó con el apoyo de la mayoría de líderes mundiales, el alto número de civiles muertos en los ataques provocó un vuelco. 29 días después, Netanyahu afronta una enorme ola de críticas y condenas que pueden acabar en una investigación de la ONU. Según fuentes palestinas, la mayoría de los más de 1800 muertos en la operación "Margen Protector" eran civiles. Israel, que ha sufrido 67 bajas, estima que entre 800 y 1000 en Gaza eran hombres armados.

Habitualmente contrario al presidente palestino, Abu Mazen, Netanyahu ha reconocido este miércoles que "es importante" la participación de la Autoridad Nacional Palestina en la reconstrucción de Gaza.

Citando las palabras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reiteró que la comunidad internacional debe pedir la desmilitarización de Gaza. "Esta petición no está ni siquiera en el orden del día", responde Hamas descartándola completamente.

Ante las informaciones de un acuerdo para ampliar el actual alto el fuego, un cabecilla del brazo armado de Hamas avisa: "Nosotros estamos dispuestos a seguir la lucha tras la tregua. No aceptaremos un acuerdo que no responda a todas nuestras demandas

 

No hay comentarios: