Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 3 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CONFLICTO SIRIO: 50 YIHADISTAS MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS CONTRA LAS FUERZAS DE AL ASSAD

50 yihadistas muertos en Siria en enfrentamientos con fuerzas de Al Asad

Día 02/08/2014 - 17.52h

Los combates se han reactivado estas últimas semanas en la región de Al Qalamún, en la frontera con Líbano

50 yihadistas muertos en Siria en enfrentamientos con fuerzas de Al Asad
efe
Un coche bomba después de explosionar, cerca de la ciudad siria de Homs
Al menos 50 combatientes yihadistas han muerto desde ayer en varias emboscadas tendidas por fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los fallecidos eran miembros del grupo radical Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras brigadas afines.
 
En la operación, cuyo centro estuvo en los alrededores de las localidades de Al Yaba y de Al Qalamún, intervinieron tropas del Ejército regular sirio, efectivos de las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias de civiles progubernamentales) y miembros de la organización chií libanesa Hizbulá. Entretanto, se desarrollanchoques entre los yihadistas y los leales al régimenen la zona de Yarud al Qalamún.
 
Los primeros atacaron hoy varios puestos de control castrenses y de Hizbulá en la población de Deir Atiye, en la misma región, donde causaron la muerte de siete partidarios del Gobierno de Damasco, entre ellos cuatro milicianos de Hizbulá. La agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente militar, agregó que el ejército abortó un intento de grupos «terroristas» de infiltrarse desde el Líbano en el territorio sirio.
 
Entre noviembre y marzo pasados, Al Qalamún fue escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas sirias para expulsar a los insurgentes. En las últimas semanas, los enfrentamientos se han reactivado en Al Qalamún, después de una serie de operaciones militares para acabar con los últimos restos de los yihadistas en las cuevas y zonas montañosas del límite entre Siria y el Líbano.
 
Por otro lado, al menos seis combatientes iraníes seguidores del régimen de Al Asad fallecieron en ataques de milicianos islamistas opositores en el área de Um Sharshuh y en Al Hula, en el norte de la provincia central de Homs, según el Observatorio.
 
 
 

No hay comentarios: