Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 19 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTERIO DE ASUSNTOS EXTERIORES TRASLADA A LONDRES SU "MALESTAR Y PROTESTA" POR SU ACTITUD CON GIBRALTAR

España traslada a Londres su «protesta y malestar» por su actitud con Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE/Diego García
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha trasladado hoy al embajador británico en Madrid, Simon Manley, la "más enérgica protesta" y el "malestar" de España por la manera en que el Reino Unido ha gestionado el "pretendido incidente" con un buque de la Armada española en Gibraltar. Así se lo ha trasladado el director general de Política Exterior, Ignacio Ybáñez, al embajador británico, al que España ha convocado después de que el Foreign Office convocara ayer al embajador de España en Londres, Federico Trillo, en protesta por la supuesta incursión de un buque español en "aguas internacionales cercanas a Gibraltar".

Exteriores recalca que la convocatoria de embajadores -como hizo ayer el Reino Unido con Trillo- es un acto "muy serio que debe reservarse para situaciones de especial gravedad".

Añade que lo que el Reino Unido califica como incidente "no es sino la actuación rutinaria de un buque de la Armada española en aguas españolas", dentro de un exquisito respeto tanto del Derecho interno español como del Derecho internacional.

Por tanto, el Gobierno afirma que este incidente supone "una injerencia inaceptable" del Reino Unido en la "actividad rutinaria" de la Armada española en "aguas españolas".
 



No hay comentarios: