Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 19 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL BUQUE ESCUELA DE LA MARINA ITALIANA "LUGI DURAN DE LA PENNE" ATRACA EN EL PUERTO DE BARCELONA

El buque escuela de la Armada italiana atraca en Barcelona 

 
El buque escuela de la Academia Naval italiana "Luigi Durand De La Penne", que está atracado en el puerto de Barcelona desde hoy y hasta el 22 de junio, ha organizado visitas guiadas a bordo para los ciudadanos, según informa la Marina Militar italiana.

En concreto, se podrá visitar el destructor mañana sábado, 19 de julio de las 10:30 a las 12:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas y el domingo y el lunes, de las 16:00 a las 21:00 horas, en el Muelle de Llevant.

El "Luigi Durand de La Penne" es una de las mayores unidades de la armada italiana, con 150 metros de largo y 16 de ancho, y participa en la operación Mare Nostrum para controlar la inmigración ilegal.

Bajo el mando del Capitán de Navío Ostilio de Majo, la nave cuenta con una dotación formada por 250 miembros de la tripulación y 40 oficiales y 90 cadetes de la Academia Naval italiana, que no son exclusivamente italianos, ya que hay los hay también procedentes de Perú, Jordania y Montenegro.
La escala en el puerto catalán forma parte del itinerario de la campaña de instrucción del primer curso de la Academia Naval de Livorno, que comenzó el 14 de julio en Taranto (Italia), y les llevará también a Londres y Málaga antes de regresar al puerto italiano el 30 de agosto.

Durante la permanencia en el puerto barcelonés se llevarán a cabo varias actividades protocolarias en las que participarán autoridades civiles y militares y de intercambio cultural.





No hay comentarios: