Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 22 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS EE.UU ENVIAN A NIGERIA PERSONAL MILITAR PARA COLABORAR EN EL RESCATE DE LAS NIÑAS SECUESTRADAS POR BOKO HARAM

INTERNACIONAL Participarán en labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo

EEUU envía personal militar al Chad para ayudar a encontrar a las niñas nigerianas secuestradas



Estados Unidos ha enviado alrededor de 80 militares al Chad como parte de sus esfuerzos para ayudar a encontrar y devolver a sus hogares a las 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas con Boko Haram, según informó el presidente Barack Obama, en una carta remitida al Congreso de los EEUU.

"Este personal ayudará las labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo para las misiones en el norte de Nigeria y alrededores", asegura Obama en la carta.
"El escuadrón se quedará en el Chad hasta que su ayuda en la resolución del secuestro ya no sea necesaria", ha asegurado.

Las chicas fueron secuestradas en abril en un internado cercano a la frontera de Nigeria con Camerún, Níger y Chad.

Los EEUU también han enviado oficiales del Departamento de Estado y del FBI a Nigeria para ayudar en la búsqueda.

 

No hay comentarios: