Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 20 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA DETIENE EN LA FRONTERA CON FRANCIA A UN PELIGROSO RUSO RECLAMADO POR 33 ASESINATOS

Detenido en la frontera con Francia un ruso reclamado por 33 asesinatos

ADVERTISEMENT
La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera, junto a la frontera con Francia, al ciudadano ruso Dmitry Zavyalov, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura por su presunta vinculación con la mafia rusa y al que se relaciona con 33 asesinatos cometidos en su país.

Según informa la Guardia Civil, al detenido se le relaciona con la mafia rusa y se le atribuye vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y explosivos.

La detención tuvo lugar el pasado viernes día 16 en el marco de la operación Maruqa, llevada a cabo por la Guardia Civil de Girona en colaboración con la policía francesa.

Los agentes conocían la relación sentimental del presunto asesino con una mujer de su misma nacionalidad y con residencia en Francia que había programado un viaje a España, posiblemente a la Costa Brava.

La Guardia Civil localizó un domicilio en esa zona, concretamente en el núcleo de Empuriabrava del municipio de Castelló d'Empúries, propiedad de la mujer.

En esa vivienda se detectó la presencia el pasado viernes de la pareja, junto a un menor, y, ante la alerta de extrema peligrosidad, los agentes establecieron una vigilancia discreta.

Cuando el ciudadano ruso abandonó el domicilio en dirección a Francia se procedió a su identificación en un control en La Jonquera, donde presentó un pasaporte ucraniano y una tarjeta de residencia belga presuntamente falsificada.

Ante la sospecha de que la identidad fuese falsa, la Guardia Civil comprobó las huellas dactilares del sospechoso facilitadas por las autoridades rusas a través de Interpol.

Al comprobar que ambas huellas coincidían, los agentes procedieron a la detención del presunto asesino, que pasó a disposición del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.





No hay comentarios: