Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 23 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL VETO DE RUSIA Y CHINA IMPIDE QUE LA O.N.U IVESTIGUE LOS ABUSOS QUE SE COMENTE EN LA GUERRA CIVIL SIRIA

Rusia y China vetan en la ONU que se investiguen los abusos cometidos en la guerra de Siria

Día 22/05/2014 - 18.35h

Con esta acción en el Consejo de Seguridad, ambos países impiden remitir el conflicto sirio al Tribunal Penal Internacional

Rusia y China han vetado este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de llevar los crímenes cometidos en Siria a la Tribunal Penal Internacional(TPI).
 
La propuesta, promovida por Francia y respaldada por decenas de países, recibió trece votos a favor y dos en contra, los de Moscú y Pekín, que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad.
La votación tuvo lugar después de que el embajador francés, Gérard Araud, instó a los miembros del Consejo de Seguridad a decir que este organismo «no olvidará los crímenes que se han cometido en Siria ni a los jefes que los han ordenado».
 
Araud añadió que «hoy se mata, se tortura, se viola en Siria», y además «en el marco de una política deliberada de aterrorizar y de castigar».
 
La intervención del embajador francés no hizo mella en Rusia, cuyo embajador, Vitaly Churkin, ya avanzó ayer que su Gobierno vetaría la propuesta, y también se unió China, que tradicionalmente ha mantenido en el Consejo de Seguridad una política sobre Siria más callada que la de Moscú pero similar en la práctica.

Rechazo internacional

Tras la votación, la embajadora estadounidense, Samantha Power, advirtió a Moscú y Pekín que «estos vetos ayudan a la impunidad, no solo a la de Bachar al Asad, sino también de los grupos terroristas» que operan en Siria y que han sido repetidamente denunciados por el régimen de Damasco y por Rusia.
 
Power se preguntó por qué los pueblos de países que han sufrido atrocidades, como Ruanda o Sierra Leona, se han beneficiado de la justicia internacional para investigarlas, mientras que el pueblo sirio no tendrá esa posibilidad.
 
El embajador británico, Mark Lyall Grant, aseguró por su parte que «seguiremos trabajando para que haya depuración de responsabilidades" por las atrocidades cometidas en Siria.
«Los autores pueden esconderse por ahora tras los vetos de Rusia y China, pero no podrán eludir a la justicia para siempre», añadió.
 
 

No hay comentarios: