Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 21 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DOBLE ATENTADO EN EL CENTRO DE NIGERIA. MÁS DE CINCUENTA MUERTOS

Medio centenar de muertos por un doble atentado en el centro de Nigeria

Las bombas fueron accionadas con media hora de diferencia en un mercado de Jos

 

Una columna de humo se eleva en Jos tras una de las bombas. / AP
 
Al menos 46 personas han muerto en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, tras la explosión de dos bombas junto a un mercado situado al lado de una estación de tren. El último blance de muertos ha sido ofrecido por la policía, pero decenas de personas están siendo atendidas en estos momentos en dos centros hospitalarios de la localidad nigeriana. Hasta el momento nadie ha admitido la autoría del doble atentado, pero la secta islamista radical Boko Haram ha atacado en varias ocasiones Jos , en el Estado de Plateau.

Según el relato de la prensa nigeriana, la primera bomba ha hecho explosión sobre las 14.30, una hora más en la España peninsular. Media hora después y cuando los equipos de emergencias y los ciudadanos se agolpaban para atender a los heridos ha estallado el segundo artefacto. Los heridos han sido trasladados, según el diario nigeriano The Punch al hospital universitario de Jos y otro centro especializado de la ciudad, situada a unos 300 kilómetros de la capital, Abuja.

Las imágenes publicadas por este diario en su versión online muestran a centenares de personas entre los vehículos de emergencias y los coches de bombero. En las fotografías, decenas de casas bajas de madera y chapa aparecen destrozadas por las explosiones.

Pese a que el secuestro de más de 200 jóvenes de un colegio público de Chibok, en el Estado de Borno, ha llevado a Boko Haram a dar la vuelta al mundo como una de las milicias más peligrosas, son los atentados, contra iglesias, comercios o barrios residenciales su principal seña de identidad. Al menos 70 personas fallecieron el pasado 14 de abril en un atentado en una estación de autobuses de Abuja.

Boko Haram, nombre en hausa cuya traducción aproximada significa "la educación occidental es pecado", ha cometido alrededor de 160 ataques en los últimos 10 años. Servicios de inteligencia de Estados Unidos, China y Europa colaboran para la puesta en libertad de las más de 200 jóvenes apresadas en algún punto entre el noreste del país y la frontera de Camerún.

 

No hay comentarios: