Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 20 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: PITIN DA LA ORDEN DE RETIRADA A SUS TROPAS SITUADAS EN LA FRONTERA UCRANIANA

Putin ordena la retirada de las tropas en la frontera con Ucrania
AGENCIAS
Día 19/05/2014 - 20.39h

El Gobierno ha pedido el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk

El gobierno ruso ha instado hoy a Ucrania a poner fin a la denominada «operación castigo» en el sureste del país así como a retirar sus tropas de la región. Así lo ha asegurado hoy el Kremlin a través de un comunicado de la Presidencia de Rusia y en el que se insta a las autoridades de Ucrania a «resolver los problemas mediante el diálogo pacífico».
 
Tal y como informa la agencia rusa Interfax, Vladimir Putin, ha ordenado el repliegue a sus bases permanentes de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania. Por el momento, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares.
 
La orden establece el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk. El pasado 7 de mayo, Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no había reducido sus contingentes allí desplegados.

Reunión con Ban Ki Moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se reunirá mañana con el presidente ruso aprovechando la presencia de ambos en Shanghái, China. Peskov ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass que Putin y Ban tratarán la situación en Ucrania. Rusia ha sido duramente criticada por Estados Unidos y sus aliados por su apoyo a las regiones secesionistas del sureste de Ucrania, especialmente tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de la Federación Rusa.

No habrá negociación con separatistas

Precisamente la semana pasada se producía la negativa de Kiev a aceptar a los separatistas en la mesa redonda celebrada en la capital. «Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a escuchar a todos, pero para hacerse escuchar no es necesario disparar, robar y ocupar edificios», afirmó Alexander Turchínov, el presidente interino ucraniano, quien adelantó que «en relación con aquellos que con las armas en las manos intentan declarar la guerra a su propio país e intentan dictar la voluntad de otro país, tomaremos medidas de acuerdo con la Constitución. Tendrán que responder ante la ley».
 
Tampoco los separatistas están por la labor de acudir a Kiev hasta que el gobierno interino retire sus tropas de Donetsk y Lugansk, exigencia que cada día repiten los dirigentes rebeldes desde el inicio de la «ofensiva antiterrorista».
 
 

No hay comentarios: