Un testigo avisó a los Mossos antes de que actuaran de que Bayard no estaba en sus cabales
Día 16/04/2014 - 17.20h
El abogado del actor muerto cree que tendría que haber actuado Emergencias Médicas y no los agentes
El camarero del bar de la plaza Molina de Barcelona donde murió el actor Alfons Bayard tras una reducción policial ha explicado a la juez que cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al local les explicó que llevaba tres horas desvariando y que no estaba en sus cabales. Él es uno de los testigos que han declarado hoy ante la juez que investiga el trágico suceso.
Fuentes judiciales han explicado que el camarero ha asegurado ante la juez que llamó a los Mossos porque el actor estaba molestando a los clientes sentados en la terraza y que después, a su llegada al local, les relató lo que había sucedido. Otros dos comerciantes de la plaza, también testigos de todos los hechos, han sostenido que presenciaron un diálogo entre Bayard y los policías durante aproximadamente minuto y medio o dos minutos antes de la reducción.
El abogado de Bayard, Francisco Bonnati, ve "contradicciones" entre las versiones de los testigos con las que dieron a principios de semana los seis mossos que lo redujeron. Tras las declaraciones de este miércoles, Bonnati ha asegurado que se demuestra que los agentes estaban al tanto de que el actor estaba sufriendo algo similar a un brote psicótico, con lo que sostiene que no tendrían que haber intervenido ellos sino llamar a una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
"Una intervención policial era innecesaria", cree el letrado, que también ha explicado que el actor había tenido un brote psicótico hace dos años pero que con la medicación que tomaba no había tenido más incidencias hasta este desequilibrio.
Esta mañana también han declarado dos chicas de unos veinte años que ese día trabajaban en la plaza haciendo encuestas y que ya sobre la una de la tarde habían visto al actor, que vivía en las proximidades, desvariando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario