Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 18 de abril de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SOSPECHAS SOBRE EL FISCAL DE LA MAFIA CHINA VINCULANDOLO CON EL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA

Lanzan sospechas sobre el fiscal de la mafia china vinculándolo con el CNI

Día 17/04/2014 - 18.40h

Un imputado, amigo de policías investigados en la causa, denuncia ahora coacciones del servicio secreto

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a diez miembros de las Fuerzas de Seguridad el pasado 28 de marzo ha coincidido con un punto de inflexión en la instrucción del sumario contra la mafia china, liderada por Gao Ping. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que hasta ahora se encargaba de las diligencias, decidió abstenerse del caso por su amistad con uno de los agentes investigados -el comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca,-y solo unos días después uno de los empresarios imputados en la causa, Yongping Wu, denunció en los juzgados de Plaza de Castilla, a través de su abogado, sentirse presionado por el CNI para que implicara a los policías con los que mantenía relaciones.
 
Lo más llamativo es que en el escrito Wu hace mención expresa a uno de los dos fiscales Anticorrupción que han impulsado las investigaciones, José Grinda, al que señala como una persona «de confianza» de los servicios secretos al que debería dirigirse, sin conocimiento de su abogado, para delatar a los agentes con los que tenía trato. Por supuesto, a cambio se le daría un trato de favor.
 
Fuentes consultadas por ABC tachan esta denuncia de «burda maniobra» para intentar presionar y desacreditar al fiscal Grinda, cuya actuación está respaldada no solo por el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, sino también por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. De hecho, la petición de imputación de los diez miembros de las Fuerzas de Seguridad fue apoyada por ambos tras estudiar el voluminoso informe presentado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que está firmado por el comisario jefe de la misma, Marcelino Martín-Blas Aranda.
 
Yongping Wu, según las escuchas que obran en el sumario a las que ha tenido acceso ABC, y que están recogidas en informes anteriores al de Asuntos Internos, se perfila como el imputado de la trama de la mafia china liderada por Gao Ping con más relaciones con los agentes. Así, mantiene conversaciones frecuentes, entre otros, con Carlos Salamanca, con el también comisario Manuel Patricio Rodríguez San Román, con el inspector Federico Sánchez de Frutos (ahora en la empresa privada) y con el policía Blas Donoso Adán. De las grabaciones incorporadas a la causa se desprende una familiaridad sorprendente en algunos de estos casos por su intensidad.
 
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, nuevo instructor tras la renuncia de Andreu, ya conoce la postura de la Fiscalía en el sentido de mantener la petición de imputar de los funcionarios y en breve deberá resolver sobre este asunto. Además, la cúpula del Ministerio Público considera que esta investigación no puede desgajarse del sumario principal, pues la actuación de los agentes no se entendería sin el contexto del trato de favor que habrían dado a miembros relevantes de la mafia china.
 
La denuncia de Yongping Wu, a la que ha tenido acceso ABC, incorpora una grabación que supuestamente realizó en la última cita que mantuvo con una supuesta agente del CNI de nombre «María», con la que dice haberse entrevistado en seis o siete ocasiones. Es esta mujer la que asegura tener «fiscales de confianza», y Wu añade: «Me ha dicho que ella y su departamento confían en un fiscal que se llama Grinda (José Grinda)».
 
Añade el empresario que a la presunta espía «le interesaba toda la información que le pudiera dar sobre Carlos Salamanca», del «policía de Extranjería» y de Sánchez de Frutos. Por supuesto, él siempre dijo que «creía correctas» las relaciones con esos policías. «Me está insistiendo mucho en que yo diga que esos policías hacían cosas que son ilegales coaccionándome a decir mentiras y acusar falsamente a esos policías», afirma. Yonping Wu pide protección porque esa mujer «tomará represalias», si se conoce su denuncia, aunque admite que no sabe si es o no miembro del CNI.
 
 

 

No hay comentarios: