Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 23 de febrero de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ABEL GARCÍA ZAMORANO, EL SOLDADO ESPAÑOL MUERTO EN EL LIBANO

Abel García Zambrano, un joven soldado de Zafra

Día 23/02/2014 - 15.04h

El español fallecido tenía 25 años y una novia en la localidad extremeña

La imagen de Abel García Zambrano abrazando a su novia es una de las últimas fotografías tomadas del soldado español fallecido esta madrugada en Líbano, víctima de un accidente de tráfico mientras acudía a dar un relevo a sus compañeros.
 
Abel era natural de Zafra, el lugar donde había nacido 25 años atrás y donde tenía residencia su novia, Yamila Alonso, con quien mantenía una relación desde el año 2009. Su profesión, sin embargo, no le había impedido disfrutar con su novia de vacaciones en lugares como Granada o Roma.
 
El soldado, que también era donante de sangre, estaba integrado en el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) español desplegado en el Líbano, junto a otros 536 españoles -muchos de ellos extremeños, como él- y 42 salvadoreños.
 
Su localidad natal, Zafra, de unos 16.00 habitantes, ha anunciado que decretará luto oficial por la muerte de su vecino.
 
 

No hay comentarios: