Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 20 de noviembre de 2013

DURANTE LA II G. M. LOS ESTADOS UNIDOS ENTRENABAN PERROS PARA INVADIR JAPÓN

EE.UU. pretendía invadir Japón con perros

 
Una vez declarada la guerra al imperio japonés, después de Pearl Harbour en el 41, el ejército estadounidense comenzó a recibir de los ciudadanos gran cantidad de perros para, en un principio, ayudar en labores de vigilancia o rastreo. Los americanos quisieron entrenar a algunos de ellos para misiones secretas.

Ampliar (dimensiones reales 630 x 354)Imagen

El gobierno de Roosevelt ordenó el traslado de miles de ciudadanos japoneses residentes en EEUU a campos de concentración junto con los llamados nisei y sansei que eran estadounidenses de segunda generación y de procedencia japonesa enviados a los conocidos campos de reasentamiento.

Imagen


La ley dictada obligaba a reubicarlos, y para el 42 ya había más de 100.000 en estos campos; el Departamento de Guerra emitió la orden de licenciar a todos los soldados de ascendencia japonesa del servicio activo aunque una minoría de soldados japoneses residentes en Hawái fueron trasladados a un campamento del continente y allí tuvieron que superar muchas pruebas para demostrar su valía además de jurar su fidelidad al país.

Imagen

25 de ellos fueron llevados a Cat Island, en el golfo de México para cumplir una misión secreta que comenzó en noviembre del 42 en un campamento para perros del K-9, el cuerpo de perros de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Lo que pretendían era entrenar a estos animales para convertirlos en perros de ataque contra los japoneses, un plan propuesto por un refugiado suizo llamado William A. Prestre que aseguraba que podía adiestrarlos para que atacasen sólo a los nipones pues , según él, los japoneses tenían un olor específico que los animales podían reconocer, y al parecer esta extraña teoría tuvo eco entre las directivas del Ejército, asegura el escritor de temas militares Christopher Eger.

Este adiestrador aseguraba que podría producir sobre 30.000 perros para implementar su plan de invasión a Japón; usando a los soldados nisei como carnaza, procedió a elevar los niveles de agresividad de los animales vistiendo a las tropas con uniformes japoneses y obligándolos a golpear salvajemente a los perros, entre otros métodos poco ortodoxos.

Después de 3 meses de duras pruebas en el momento de hacer la demostración, los perros se mostraron incapaces de distinguir a los soldados japoneses del resto. Le dieron una segunda oportunidad que también resultó un fracaso, lo cual llevó a su despido de la institución y el cierre del programa en febrero del 43.

Los perros fueron reeducados por la Cía. 828 de palomas mensajeras que se trasladó a la isla, donde lograron reeducar a 400 de ellos para servir como portadores de chalecos especiales para el transporte de las aves.

Fuente: historiadelahistoria.com

 

No hay comentarios: