Atacan el campamentos del Príncipe Enrique en Afganistán
El hijo de Carlos de Inglaterra sale ileso del asalto talibán, en el que murieron dos marines
Día 15/09/2012 - 02.03h
Un ataque contra la instalación militar Camp Bastion, situada en el sur de Afganistán, donde está destinado como piloto de helicópteros el Príncipe Enrique, hijo menos del Príncipe Carlos de Inglaterra, provocó ayer, al menos, la muerte de dos marines estadounidenses, así como varios heridos, integrados en la coalición de la ISAF. La propia fuerza militar comunicó que el nieto de Isabel II se encuentra fuera de peligro. El pasado lunes, un portavoz de los talibanes afirmó que sus fuerzas estaban decididas a matar al Príncipe, que está destinado en Afganistán como piloto de helicóptero de combate.
El ataque talibán comenzó sobre la medianoche local con uso de armas de fuego ligeras y lanzacohetes, según afirmó a la agencia Afp el sargento Bob Barko Jr., uno de los portavoces de la ISAF: «De acuerdo a la información en nuestro poder, el Príncipe Harry, conocido como el capitán de Gales, está fuera de peligro», afirmó Barko. quien agregó que al menos cinco soldados de la coalición resultaron heridos, sin precisar la nacionalidad de las víctimas. Al cierre de esta edición no existía información sobre el número de insurgentes implicados en esta acción, ni las pérdidas que se les han infligido.
Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes talibanes declaró el lunes en una conversación telefónica con la agencia Reuters que están usando todas sus fuerzas para matar al Príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico.
Su presencia en la base de Camp Bastion no es la primera experiencia del nieto de Isabel II en Afganistán. En 2008 se vio obligado a regresar al Reino Unido por razones de seguridad después de que la prensa se enterara de su presencia en el país. En su momento, trascendió que Enrique deseaba servir nuevamente allí y, el pasado mes de febrero, obtuvo el certificado de copiloto artillero que le ha permitido incorporarse al Grupo de Aviación Conjunto (JAG).
Su padre, el Príncipe Carlos, ha asegurado en varias ocasiones sentirse «inmensamente orgulloso» de la labor de su hijo en Afganistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario