Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.
¡Seguro que te gustará este Blog!
lunes, 31 de enero de 2011
GAGOMILITARIA.- RABAT, PROTESTA ANTE EL GOBIERNO ESPAÑOL POR UNA INFORMACION DE TVE, SOBRE SUS TROPAS
Alberto Navarro, embajador de España en Marruecos desde el pasado octubre, ha sido convocado este domingo por el ministro de Asuntos Exteriores alauí, Taieb Fassi Fihri, para trasladarle la "indignación" de su Gobierno por una información publicada en el Canal 24 Horas de TVE, según ha desvelado el ministro de Comunicación marroquí, Khalid Naciri, en una rueda de prensa sin preguntas con medios nacionales y corresponsales internacionales.
La información que ha levantado ampollas en el Ejecutivo de Abbas El Fassi hacía referencia a un posible movimiento de tropas de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) destinadas en el Sáhara Occidental a ciudades como Rabat o Casablanca para prevenir eventuales protestas sociales como las que se han desencadenado en las últimas semanas en Túnez o Egipto, y en menor medida en Argelia y otros países de la zona. Una información que han recogido este fin de semana algunos confidenciales.
Además de la reunión entre Fassi Fihri y Navarro, Naciri ha apuntado que el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkauoi, también se ha puesto en contacto con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, el ministro de Exteriores del reino alauí ha telefoneado a su homóloga española, Trinidad Jiménez.
"El gobierno [de Marruecos] se ha sentido extremadamente descontento con la falsa información que fue emitida por la televisión pública española, en concreto el canal público 24 Horas y otros medios", dijo Naciri.
El Gobierno marroquí, prosiguió, tacha de "falaces esas declaraciones infundadas" sobre el movimiento de tropas, que desmintió "categóricamente". Según el ministro de Comunicación, Rabat llamó "la atención a las autoridades españolas sobre los peligros vinculados a tales distorsiones repetitivas de los medios".
Ese comportamiento, continuó, demuestra ser "poco profesional y carente de deontología"; con métodos de trabajo que cubren la actualidad de Marruecos, "con odio y mentiras como en el caso del desmantelamiento del campamento saharaui de Gdeim Izik", que se levantó a unos 15 kilómetros de El Aaiún (capital del Sahara Occidental) como medida de protesta social.
TVE, por su parte, ha difundido en su informativo de las tres de la tarde el desmentido del Gobierno alauí.
Naciri recordó que el pasado diciembre el Parlamento marroquí pidió al Gobierno de Abbas El Fassi revisar las relaciones con España por una moción aprobada por el Congreso de los Diputados, en el que se calificaba de "violento" el desalojo del campamento saharaui. Al mismo tiempo, partidos políticos marroquíes y el Gobierno alauí condenaron "las mentiras" de algunos medios españoles al cubrir esta información.
Un portavoz de Exteriores se ha limitado a informar de que previsiblemente este lunes Jiménez tratará este asunto en Bruselas, donde asiste a una reunión con titulares de Exteriores de la UE para analizar las relaciones con Egipto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario