Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 1 de febrero de 2016

EL SOLDADO Y EL SUEÑO

Cómo afecta el sueño a los militares

Cómo afecta el sueño a los militares

Se ha demostrado que la falta de sueño influye en la concentración de los soldados. El 'sleep banking', que significa dormir más horas de lo habitual antes de una misión, puede ayudar a los militares a mejorar su rendimiento.
 
Durante la segunda batalla de Faluya en Irak en 2004, el sargento Howard estuvo durante más de una semana sin dormir casi nada. Sin embargo su unidad fue capaz de cerrar una brecha por la que hubiera escapado el enemigo. Pese al éxito conseguido en el cumplimiento de la misión, Howard sabía que podía haberlo hecho mejor si hubiera conocido la técnica del “sleep banking”, que le hubiera servido para mitigar los efectos negativos de estar despierto durante largos periodos de tiempo.

El “sleep banking” o “acumulación previa de sueño” significa dormir más que las ocho horas recomendadas una o más noches antes de las que tendrá que dormir poco o no dormir. Sin embargo, prácticamente ningún militar se preocupa del sueño.

Howard afirma que conoce todo sobre la guerra y que así lo enseña en el cumplimiento de sus funciones, excepto los efectos de la falta de horas de sueño. En la 'Sleep Summit', Howard presentó la sugerencia, bien recibida, de que se confeccionaran pequeñas tarjetas de plástico -Performance Triad cards-, con el objetivo de que los soldados en el campo tuvieran una guía sobre gestión de riesgos y la relación entre cantidad de sueño y capacidad de ejecución.

El Dr. Thomas J. Balkin, científico del Walter Reed Army Institute of Research en Silver Spring, Maryland, describió los hallazgos de su investigación sobre la privación del sueño. En la experiencia realizada, a los participantes se les dividió en grupos, algunos que durmieron nueve horas, otros siete, cinco y tres en un período de siete días. A los participantes se les hicieron pruebas de vigilancia psicomotoras cada día para determinar su tiempo de reacción a estímulos visuales.


Investigación sobre el sueño en los militares

En el gráfico se muestra la marcada disminución de los grupos de cinco y de tres horas cada día. Después del período de prueba de siete días, se permitió a todos los participantes dormir ocho horas y se les hizo la prueba de nuevo cada día. El rendimiento de todos los grupos se recuperó rápidamente, sobre todo durante el primer día. Sin embargo, el rendimiento no se recuperó a los niveles previos a las pruebas, con la excepción de los que tenían horas de sueño “acumuladas” o que había dormido nueve horas durante la semana antes de la privación de sueño.

​La investigación también sugiere, dijo, que "más es mejor" cuando se trata de dormir y que conseguir más de ocho horas de sueño por noche, establece una reserva de sueño para cuando se pierdan durante una o más noches en el futuro.

Se ofreció la sugerencia, entre otras, de instruir a todo el personal para que no escriban ni envíen correos durante los descansos, a no ser que sea una emergencia. Demasiada gente, dijo, duermen con su teléfono móvil a su lado.

Camiones para vigilar el sueño

Major Scott Williams, jefe de la clínica del sueño del Walter Reed National Military Medical Center, dijo que algunas compañías de transporte exigen a los conductores de camiones que se conecten a una Continuous Positive Airway Pressure (CPAP) para dormir.

Un CPAP normalmente se usa para bombear oxígeno en el conducto nasal para las personas que tienen apnea obstructiva del sueño. Pero la CPAP también se puede utilizar para controlar la cantidad de tiempo que una persona está durmiendo. Su uso podría ser una buena idea, sobre todo, para trabajos en los que el estado de alerta es importante, dijo.

Si quieres conocer más, visita la web del 'Observatorio Homsec'.

No hay comentarios: