Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 19 de febrero de 2016

EL MINISTERIO DE DEFENSA SE HACE CON EL DRON MAS MORTÍFERO DE LA TIERRA PARA UTILIZARLO EN TAREAS DE VIGILANCIA

España compra el dron más mortífero de la Tierra para usarlo en tareas de vigilancia

Diego Caldentey
Miércoles, 17 de febrero del 2016 - 18:37
[ 0 ]
  • Se trata del 'Predator B', diseñado para portar misiles guiados por láser, aunque en nuestro país "solo cumplirá labores de vigilancia y reconocimiento aéreo", según una de las empresas que ha participado de la operación.
  • Las cuatro unidades fueron adquiridas en noviembre pasado, aunque la empresa que configurará los dispostivos se reserva el monto total de la operación.  
El Predator B.
Temas 
 
El Ministerio de Defensa español ya cuenta con el dron más mortifero, letal y preciso que existe en el mundo hasta la fecha. En noviembre pasado, según consta en el BOE, el Consejo de Ministros aprobó la adquisición de cuatro unidades del 'Predator B' al Gobierno de los Estados Unidos de América, por un importe total que oficialmente se mantiene en reserva.

Este dispositivo, cuyo nombre técnico es RPA Predator B/MQ Reaper, es fabricado a nivel mundial por la empresa norteamericana General Atomics Aeronautical System, líder en el sector de sistemas de aeronaves pilotadas de manera remota. Si bien está diseñado para portar misiles controlados a la distancia y de manera láser, los equipos que fueron vendidos a España no estarán equipados para esas funciones, ya que estos drones cumplirán misiones de vigilancia y reconocimiento, siempre según la empresa SENER, que ha participado de la operación.

Esta compañía se dedicará a ensamblar el sistema de configuración, integración y adaptación del dispositivo a los sistemas de telecomunicaciones españoles. Una portavoz confirmó a lainformacion.com la compra de las cuatro unidades, aunque remarcó que estos drones no portarán armas en el caso de España. Además, evitó pronunciarse sobre el monto total de la operación, al considerarla de "información confidencial".
El 'modelo español' del 'Predator B' está equipado con sensores electroópticos de infrarrojos (EO/IR) MTS-B, radares multimodo Lynx, dos estaciones de control en tierra, capacidad de enlace de datos por satélite (SATCOM) y línea visual (Line-of-Sight, LOS), a través de un acuerdo de venta FMS (Foreign Military Sales) entre España y Estados Unidos.

Posee una gran autonomía de vuelo y su altitud media-alta ofrece una gran capacidad de carga (la interna, de 386 kilogramos, y la externa, de 1.700). Puede alcanzar una altitud máxima de 15.240 metros y permanecer en el aire hasta 27 horas seguidas. Esta es su ficha técnica en muy resumidos datos.

Lo más destacado, no obstante, es que se trata del dron más innovador y a la vanguardia de la tecnología en el planeta. Actualmente, el 'Predator B' se encuentra operativo en las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Francia, Italia y Reino Unido. La aeronave proporciona un continuo conocimiento situacional sin parangón para el control de fronteras y accesos marítimos, para el apoyo de misiones militares en todo el mundo y para el salvamento de vidas en desastres naturales. Unas 245 aeronaves de este tipo han acumulado ya más de un millón de horas de vuelo desde su primer vuelo en 2001.

Entre sus misiones y tareas, destacan la de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, apoyo aéreo cercano, búsqueda y rescate de combate, y ataques de precisión, entre otros. Está capacitado para llevar a cabo operaciones de guerra en apoyo de los objetivos de las brigadas de combate.

El sistema de base de MQ-9 lleva un sistema de focalización multiespectral, que cuenta con un potente conjunto de sensores visuales para orientación. Por otra parte, cuenta con el dispositivo MTS-B, que integra un sensor de infrarrojos, cámara color y monocromo, cámara de televisión de imagen intensificada, de láser buscador e iluminador láser. Las imágenes de movimiento completo de cada uno de sus sensores pueden ser vistas en imágenes como flujos de vídeo independientes o condensados.

Por otra parte, el MQ-9 también se puede emplear, guiado por láser, para la activación de misiles aire-tierra Hellfire, que proporcionan alta precisión, garantía de daños bajos y antiblindaje, entre otros. El 'Predator B' está diseñado para ejecutar blancos fugaces con persistencia y precisión, y destruir o desactivar dichos objetivos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos los utiliza para la combinación de misiles AGM-114 Hellfire, GBU-12 Paveway II y GBU-38, en municiones de ataque directo conjunto.

LAINFORMACION.COM

No hay comentarios: