Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 19 de febrero de 2016

EL EJÉRCITO DA UN SALTO AL CINE CON LA PELÍCULA ESPAÑOLA "ZONA HOSTIL"

El Ejército da el salto al cine con la película española 'En zona hostil'
(Foto: Iván Jiménez/DECET)

El Ejército da el salto al cine con la película española 'En zona hostil'

El largometraje bélico 'convertirá' el desierto de Tabernas, en Almería, en el paisaje de Afganistán. Allí se recreará una misión protagonizada por el Ejército español en agosto del año 2012.
El Ejército de Tierra colabora con medios materiales y personal al rodaje de la película 'En zona hostil', que ha comenzado este mes de febrero en el desierto de Tabernas -Almería-. Se trata de una cinta bélica inspirada en hechos reales donde se mostrará el despliegue de tropas españolas en Afganistán en agosto de 2012.
La película se centra en concreto en el accidente de un helicóptero que iba a realizar una evacuación sanitaria y cuya tripulación, al igual que los que iban a rescatar, quedan atrapados en una planicie a la caída de la noche y son hostigados por el enemigo.

Imagen del rodaje de 'En zona hostil' // Ejército de Tierra.

Los actores conviven con el Ejército

Los actores que dan vida a los militares españoles, encabezados por Ariadna Gil, han preparado sus personajes con ayuda de los protagonistas reales del suceso y personal con experiencia en Afganistán de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra -FAMET-, la Brigada de la Legión y la Brigada de Sanidad, con los que han convivido durante varias semanas.
En las escenas de acción, participan helicópteros Chinook y Tigre de FAMET y Superpuma medicalizados, incluido el que sufrió el accidente real, que se conservaba en la base 'Coronel Maté' de Colmenar Viejo y que ha sido trasladado en góndola hasta Tabernas. De hecho, el actor Antonio Garrido, que también participa en la película, no dudó en grabar uno de los momentos del rodaje.


Junto a las aeronaves han viajado los pilotos, tripulación y técnicos encargados de su manejo y mantenimiento, en total, unos 70 militares de FAMET, a los que se unen casi otros tantos componentes de la Brigada de la Legión que han dado asesoramiento al rodaje y muchos de los cuales actúan como extras.
Además, las instalaciones de la base de Viator y de la 'Coronel Maté' van a ser utilizadas como escenarios en la película, y el coronel Allúe —en la reserva, piloto y jefe del contingente español de helicópteros en Afganistán en 2005— ha actuado desde el primer momento como asesor militar. La idea es que la cinta se estrene entre finales de 2016 o principios de 2017.

En este caso, como en todas las colaboraciones de este tipo que lleva a cabo el Ejército, la política es de coste cero: todos los gastos derivados de la misma son asumidos por la productora.

 ONEMAGAZINE

No hay comentarios: