Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 26 de abril de 2015

MARSELLA A GOLPE DE KALASHNIKOV

Matanza a tiros de kalashnikov en Marsella
 
Juan Pedro Quiñonero / corresponsal en parís
Día 26/04/2015 - 19.55h

Los barrios del norte de la ciudad se han convertido en «focos» de tráfico de armas. Un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov puede comprarse con relativa facilidad por unos 4.000 o 5.000 euros

Nueva matanza a tiros de fusil de asalto AK-47 Kalashnikov, en Marsella, la cuarta en siete días, la décima en el último trimestre.
 
Hacia las 5 de la mañana del domingo, dos desconocidos vaciaron los cargadores de sus AK-47 disparando contra una tienda de comestibles situada en un barrio del norte de Marsella.
Tras abrir fuego fuera del establecimiento, los desconocidos entraron en la tienda donde terminaron de vaciar sus cargadores, antes de huir, sin prisas, dejando tras si varios charcos de sangre, dos cadáveres y un herido muy grave.
 
Los dos muertos, nacidos en 1983, y el herido grave, nacido en 1988, hospitalizado a la espera de ser interrogado, estaban fichados por la policía por diversos tipos de delitos, sin llegar a ser «grandes delincuentes».
 
Uno de los muertos era el gerente de la tienda de comestibles, y fue condenado el 2004 por tráfico de estupefacientes y el 2006 por participación en la evasión con violencia de un delincuente peligroso.
 
Con esos antecedentes, la policía estima que la matanza de la madrugada del domingo es un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Los barrios del norte de Marsella están oficialmente clasificados como ZUP (zona urbana peligrosa), y son uno de los 780 guetos urbanos franceses, donde se confunden, con frecuencia, la delincuencia común, el tráfico de drogas y el islamismo de la más diversa especie, del «lobo solitario» al «aspirante» a integrarse en algún grupúsculo criminal.
 
A primeros del pasado mes de febrero, Manuel Valls, primer ministro, hizo un viaje oficial a Marsella, con el fin de anunciar sus nuevas medidas antiterroristas, tras los atentados de primeros de enero. Valls fue «recibido» con tiroteos de Kalashnikov, que quedaron finalmente impunes.
Varias fuentes policiales afirman, desde hace meses, que las ZUP francesas se han convertido en «focos» de tráfico de armas. Un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov puede comprarse con relativa facilidad por unos 4.000 o 5.000 euros.
 
Según las estadísticas oficiales, la matanza del domingo es la cuarta en siete días, la décima en el último trimestre, confirmando a Marsella como una de las ciudades más violentas de Europa.
 
 

No hay comentarios: