Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 11 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA OPOSICIÓN PIDE EXPLICACIONES AL MINISTRO DE DEFENSA SOBRE EL CASO "ZAIDA CANTERA"

La oposición fuerza hoy a Morenés a explicar
en el Congreso el caso de la militar acosada

La diputada de UPyD Irene Lozano preguntará al ministro de Defensa sobre el caso de Zaida Cantera, la capitán que denunció el acoso sexual que sufría en el Ejército y sufrió las represalias de los mandos por ello

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, saluda al jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, saluda al jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj.
MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, tendrá que ofrecer este miércoles explicaciones de su actuación como responsable político del Ejército a cuenta de las denuncias de la capitán Zaida Cantera, ya que será preguntado al respecto por la diputada de UPyD Irene Lozano.

El caso de Cantera saltó a las portadas el pasado domingo tras la emisión de una entrevista en el programa Salvados, donde la oficial del Ejército de Tierra narraba el acoso laboral sufrido durante años después de que decidiera denunciar un caso de acoso sexual.

Lozano cuestionará a Morenés acerca de las "medidas va a tomar el Gobierno para prevenir el acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas". La diputada del partido magenta ha logrado conseguir respuestas del Gobierno acerca del caso de la capitán durante años, sin éxito.

Lozano es autora del libro No, mi general (Obras Diversas) donde la capitán Cantera, que se encuentra de baja médica desde febrero del pasado año, denuncia la "corrupción, el caciquismo y el servilismo" que ha observado y padecido en Las Fuerzas Armadas.

"No todos somos iguales, como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable", denuncia Zaida
 
"No todos somos iguales, como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable", dice. Cantera se sitúa así en la línea de otro oficial del Ejército de Tierra, el teniente Luis Gonzalo Segura, colaborador de este medio y autor de Un paso al frente (Tropo Editores), donde detalla casos de corrupción y tráfico de influencias en el Ejército.

Segura, al igual que Cantera, buscó el amparo de la Justicia Militar sin éxito y sufrió las represalias de los mandos. Llegó a ser arrestado preventivamente por el Jefe del Estado Mayor del Ejército y pasando cinco meses en un centro disciplinario militar por "vulnerar la disciplina de las Fuerzas Armadas".
 
PUBLICO

No hay comentarios: