Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 29 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS LA POLICÍA EL AÑO PASADO INCAUTÓ CASI UNA TONELADA DE COCAINA

La Policía del aeropuerto se incauta de casi una tonelada de cocaína en 2014

Día 27/03/2015 - 14.03h

El ingenio lleva a ocultar la droga en prótesis mamarias, envoltorios cosidos al propio pelo y a la vez ocultos bajo una peluca e incluso tablas de «snowboard» fabricadas con cocaína

Agentes de la Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han aprehendido casi una tonelada de cocaína en todo el año 2.014. Además se ha arrestado a 364 personas en un total de 339 intervenciones, las cuales pretendían introducir este tipo de sustancia u otras en España, tales como heroína o ketamina. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, han presentado hoy el balance de actuaciones de la Policía Nacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2014.
Las incautaciones efectuadas el año pasado, vienen a sumarse a las realizadas en 2012 y 2013, acumulándose en los tres últimos años una cantidad superior a tres toneladas, concretamente 3.200 kilos, con un balance global de 1.152 detenidos.
Tanto en 2012, como en 2013 y 2014, la mayor cantidad decomisada en el aeropuerto corresponde a cocaína. Esta tendencia se mantiene también en el período transcurrido de 2.015, en el que ha incautado ya 179 kilos de estupefacientes, de los que 175 lo son de cocaína y 5 de heroína. Se han efectuado ya 69 detenciones.

«Vuelos calientes» de diferentes países


Cinco son los países en los que habitualmente llega la droga en los denominados vuelos calientes. Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil son los países de origen en los que los narcotraficantes fijan su atención para captar a personas que utilizarán como «mulas» para transportar la droga. Normalmente cada persona transporta alrededor de un kilo de sustancia estupefaciente camuflada de múltiples maneras y que trata de esquivar cualquier tipo de control policial. Prácticamente una media de un detenido diario es localizado por los Agentes.

«Boleros» cada vez más especializados

Varias y sorprendentes son las situaciones que han llamado la atención de la Policía a la hora de localizar a los delincuentes con sustancias estupefacientes. Aunque la forma de transporte más habitual son los denominados «boleros», que ingieren múltiples cápsulas en su organismo con el consiguiente riesgo para su vida, o en equipajes de mano o facturados, otros prefieren adosarlas a su cuerpo. En muchos de los casos «las mulas» incluso viajan con niños menores para intentar pasar más desapercibidas en los controles policiales.
Sin embargo, el ingenio lleva a los extremos de ocultar la droga de maneras muy poco convencionales tales como prótesis mamarias, envoltorios cosidos al propio pelo y a la vez ocultos bajo una peluca, tablas de «snowboard» fabricadas íntegramente con cocaína, impregnada en ropa, en dobles fondos practicados en latas de comida o de forma pastosa en botes cosméticos.
Todas las intervenciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: