Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 29 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA LIGA ÁRABE QUIERE CREAR UNA FUERZA MILITAR SIMILAR A LA O.T.A.N

La Liga Árabe apuesta por la creación de una fuerza militar al estilo de la OTAN
       
Publicado: 28 mar 2015 20:39 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 21:52 GMT
537501
Liga Árabe Reuters / Amr Dalsh 
               
Los países de la Liga Árabe se plantean firmemente la creación de una fuerza militar conjunta similar a la OTAN, según han estipulado en un borrador de la resolución tras la cumbre de la liga celebrada esta semana en Egipto, informa Al Arabiya.
               
El borrador incluye además la exigencia de levantar el embargo armamentístico contra Libia, y el ofrecimiento de las naciones árabes para financiar el presupuesto de palestina por un año, agrega Al Arabiya.

Expertos en Oriente Medio ya habían advertido que La OTAN servirá de modelo para un ejército árabe unido, cuya creación se ve acelerada debido al bombardeo de Yemen por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudita.

El secretario general adjunto de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed bin Heli, ya había informado en una entrevista a RIA Novosti sobre la intención de crear unas Fuerzas Armadas panárabes para luchar contra el terrorismo. El proyecto había sido apoyado por el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

No hay comentarios: