Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 27 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN VIDEO MUESTRA A NIÑAS DE 13 AÑOS MILITANDO EN LA GUERRILLA PARAGUAYA

Niñas de 13 años en la guerrilla paraguaya


Nuevo vídeo propagandístico de ACA

Jara Larrea, considerado uno de los líderes de la banda armada, vuelve a dar a conocer predicaciones habituales de ACA en un audiovisual de 1'55" de duración. El guerrillero viste de verde oliva, camuflado, y porta armas de grueso calibre. Está flanqueado por dos jóvenes de escasa edad, al punto que los observadores hablan de niñas de 13 y 15 años, también fuertemente armadas.
Los medios de Asunción afirman que el video fue grabado por una adolescente de 17 años de edad. En idioma guaraní, el hermano del recientemente abatido Albino Jara Larrea emite un mensaje en el que asegura que la banda continuará con su lucha armada, "agarrados de las armas". También en un pasaje califica a los militares y policías integrantes de las Fuerzas Conjuntas como "traidores a la patria".

La aparición del vídeo se produce pocos días después que las autoridades comentaran el supuesto ostracismo de ACA, aludiendo a la escasez de integrantes y las consecuencias de los últimos golpes asestados a la Asociación durante el mes de enero. Precisamente el coronel Víctor Urdapilleta indicó en la radio 730 AM de Asunción que "la intención es ganar destaque, poner sobre el tapete nuevamente a esta agrupación criminal que no está teniendo posibilidades de reclutar nuevos miembros".

En el monte, la voz del guerrillero amenaza a los ganaderos y productores de soja de la región con futuros atentados. En sus "ideales" menciona la lucha por el ambiente y cita "debemos erradicar a los sojeros y ganaderos", desmintiendo que sean "asesinos y guerrilleros".

Las imágenes, de escasa calidad técnica, muestran a las adolescentes hermanas de Jara Larrea, de apenas 13 y 15 años de edad. "Están involucrando a sus hermanas menores en las actividades criminales", citó el coronel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El video fue de acceso para los medios de todo el país, además de llegar al núcleo central de la FTC.

 

No hay comentarios: