Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 18 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PUTIN NO SE SORPRENDE DE QUE LOS COMBATES CONTINUEN EN DEBALTSEVO: LA LUCHA EN UNCRANIA NO CESARÁ SI KIEV NO SE DA CUENTA DE QUE SÓLO HAY UNA SOLUCIÓN PACIFICA AL CONFLICTO"

Putin: 'Era de esperar que el alto el fuego no se respetase en Debaltsevo'


Los presidentes de Rusia y Hungría conversan durante su encuentro en...
Los presidentes de Rusia y Hungría conversan durante su encuentro en Budapest el 17 de febrero Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este martes tras su encuentro con el presidente de Hungría, Viktor Orban, que "la lucha en Ucrania no cesará si Kiev no se da cuenta de que sólo hay una solución pacífica al conflicto".

Con respecto también a la situación de crisis que atraviesa Ucrania, donde se ha decretado un alto el fuego que lleva vigente desde la madrugada del pasado domingo -pero que no se está cumpliendo en zonas como Debaltsevo-, Putin ha dicho que espera que "los acuerdos de Minsk sean observados por ambas partes".

Sobre la lucha que continúa en esta ciudad estratégica, Putin ha alegado que "era de esperar". Además, el presidente de Rusia ha expresado su deseo de que Kiev no obstaculice que las tropas nacionales depongan sus armas en Debaltsevo.

Putin espera también que "los rebeldes prorrusos permitan a las tropas ucranianas abandonar la ciudad". El mandatario ha afirmado que el país "está siendo abastecido con armas procedentes del extranjero".

En ese sentido, el líder ha anunciado que "Ucrania está de acuerdo en abordar la reforma constitucional para descentralizar el poder en algunas regiones" del país. Además, Putin ve importante que se reduzca significativamente la actividad militar en terreno ucraniano.

Rusia estrecha lazos con Hungría

Aprovechando su estancia en Budapest, el mandatario ruso ha anunciado que "Rusia está preparada para surtir de gas a Hungría más allá del acuerdo existente". En esta línea, ha admitido que "a Rusia se le ha prohibido llevar a cabo el proyecto del gasoducto operado por South Stream AG" y que "una vuelta al producto como estaba concebido en sus inicios no es posible".

También ha expresado que "iniciativas conjuntas con Hungría en materia de agricultura podrían ayudar a Rusia a sobrellevar el efecto de las sanciones".

En su apunte hacia otros países europeos, el líder ruso ha dicho que "Rusia podría construir un nuevo gasoducto submarino hasta Bulgaria si cuenta con la ayuda de la Unión Europea (UE)". En último lugar, ha añadido que "Rusia no se negará a cooperar con Turquía en un nuevo conducto submarino".

 

No hay comentarios: