Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 14 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL QUE NO QUIERA SER MILITARES PODRÁN PASAR AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA


Los guardias civiles que no quieran ser militares podrán ser policías 





  J. M. Zuloaga.  Madrid.

Los guardias civiles que no quieran ser militares podrán ser policías
El Ministerio del Interior abre la posibilidad de que los agentes de la Benemérita pasen al Cuerpo Nacional de Policía
C. Pastrano
La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), única asociación profesional representativa de dos escalas distintas de la Guardia Civil, ha hecho pública una nota en la que muestra su satisfacción por que el Ministerio del Interior haya abierto la posibilidad de que agentes de la Benemérita pasen al Cuerpo Nacional de Policía.

La asociación señala que esta medida hará posible que, “aquellos guardias civiles que han encontrado en la naturaleza militar de la Guardia Civil un obstáculo para el completo desarrollo de su vida profesional, puedan pasar a prestar su servicio en el Cuerpo Hermano a través de una adecuada pasarela profesional”.

“Como asociación representativa esperamos la convocatoria cuanto antes del correspondiente grupo de trabajo para el estudio de la normativa que desarrolle esta pasarela profesional, en el que se puedan definir los aspectos concretos que deban ser tenidos en cuenta a la hora de acceder a la misma, respetando los derechos adquiridos”, agregas.

“También felicitamos a aquellos guardias civiles que, gracias a esta medida, podrán tener la posibilidad de integrarse en el Cuerpo Hermano y cumplir su sueño de pertenecer a un sindicato policial, revirtiendo el error y la frustración que supone para ellos pertenecer a la Guardia Civil, la institución mejor valorada por los españoles”.






No hay comentarios: