Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA RESPUESTA DE JORDANIA, AL ASESINATO DEL PILOTO SERÁ TERRIBLE

Jordania asegura que la respuesta al asesinato del piloto será “terrible”

Fuentes de seguridad del país aseguran que la ejecución de la terrorista será "en horas"

Barack Obama condena la "crueldad" y la “barbarie” del Estado Islámico

 
Washington / Ammán 3 FEB 2015 - 19:40 CET

Barack Obama habla sobre el vídeo del piloto jordano. / REUTERS
 
El Gobierno jordano ha asegurado que su respuesta ante el asesinato del piloto Moaz al Kasasbeh por parte del Estado Islámico (EI) será "estremecedora, decisiva y fuerte". Según fuentes de Seguridad que cita France Presse, Ammán ejecutará mañana miércoles a la yihadista iraquí Sayida al Rishawi, condenada a muerte por un atentado suicida y cuya liberación pedía el EI. La ejecución, según según ha informado una fuente de seguridad a la agencia Reuters, podría producirse "en horas". Las autoridades también ejecutarán a otros tres hombres previamente condenados por terrorismo, según cuenta la misma fuente de información. Por su parte, el ejército del país asegura que vengará la muerte del piloto. "Será tan grande como la desgracia que ha golpeado Jordania", ha dicho el Coronel Mamdouh al Ameri en un mensaje a través de la televisión.

El rey Abdalá II de Jordania ha cancelado su visita por Estados Unidos, donde se encontraba en un viaje no programado. Según la televisión estatal jordana, el monarca está regresando a Jordania después de suspender sus encuentros previstos, como el que pensaba mantener con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. "Esto es un acto terrorista cobarde por un grupo de criminales que no tiene relación con el Islam... Es el deber de todos ciudadanos de permanecer unidos", ha dicho el monarca en una corta aparición en la televisión, según ha informado Reuters.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este martes que, de confirmarse la autenticidad del vídeo, sería otra muestra más de la "crueldad" y la "barbarie" del Estado Islámico (EI).

"Sea cual sea la ideología que les mueve, está acabada", ha dicho Obama, que en declaraciones ante periodistas ha reafirmado el compromiso de su Gobierno en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. El mandatario ha subrayado que el vídeo hará que Estados Unidos redoble estos esfuerzos, que tienen su máximo exponente en la coalición militar internacional.

Una portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ha trasladado en un comunicado la "solidaridad" de Estados Unidos "con el Gobierno y el pueblo de Jordania" tras el asesinato del piloto. "Pedimos la liberación inmediata de todas las personas retenidas por el Estado Islámico", ha reclamado.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha asegurado este martes que el "repugnante asesinato" del piloto jordano Moaz al Kasasbeh a manos del Estado Islámico solo servirá para "fortalecer" la lucha contra el grupo yihadista.

 

No hay comentarios: