Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 14 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA DETIENE A UN BANDA DE LADRONES DE SUPERMECADOS QUE OCULTABAN SU BOTIN EN ROPA AJUSTADA, BAÑANDORES Y FAJAS DEPORTIVAS

Ladrones con faja y bañador


Algunos productos intervenidos a la banda y prendas que usaban en sus...
Algunos productos intervenidos a la banda y prendas que usaban en sus acciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer que se dedicaban al hurto de productos en supermercados ocultándolos entre sus ropas. Para eludir los sistemas de seguridad de los centros comerciales estas personas utilizaban bañadores y fajas que vestían debajo de su vestuario y que les permitían camuflar los productos robados.

Además, cuando actuaban, los sopechosos se cubrían con anchos abrigos y anoraks que disimulaban la carga oculta, lo que les permitía pasar desapercibidos por la línea de cajas, en la que sólo abonaban una barra de pan, una botella de agua u otro producto de escaso valor para justificar su presencia en el comercio.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los tres arrestados formaban parte de un grupo organizado itinerante con base en Madrid , especialista en la comisión de hurtos de productos de pequeña envergadura y fáciles de esconder, fundamentalmente latas de conservas, tabletas de chocolate, chicles, cuñas de queso y embutidos así como productos de limpieza, higiene íntima y perfumería.

En la inspección del coche que utilizaban los detenidos se encontraron numerosos productos en el maletero y entre los asientos traseros, sobre los que no pudieron aportar ningún ticket de compra. En las indagaciones sobre el origen de estos productos los investigadores comprobaron que habían sido sustraídos en varios supermercados de Gijón.

El valor de la mercancía incautada por la Policía a esta banda en su coche en el momento de su detención no alcanzaba los 2000 euros, ya que tenían máximo cuidado en que el importe de lo sustraído en cada establecimiento no superara los 400 euros, cantidad límite legal que convierte la misma acción de falta a delito y faculta para su detención y puesta a disposición judicial.

 

No hay comentarios: