Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 17 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA PAZ TARDE EN LLEGAR AL ESTE DE UCRANIA A PESAR DEL ALTO EL FUEGO

La paz sigue sin llegar al este de Ucrania a pesar del alto el fuego  



 



La paz sigue sin llegar al este de Ucrania a pesar del alto el fuego
Un carro de combate de los rebeldes prorrusos en Donetsk
 
Efe
 
Las combates en la zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, no cesan a pesar del alto el fuego entre Kiev y los prorrusos que entró en vigor hace dos días y ponen en peligro todo el proceso de paz relanzado la semana pasada en la cumbre de Minsk.

El mando militar ucraniano informó hoy de que cinco soldados han muerto en 24 horas, entre las 06.00 hora local (4.00 GMT) del domingo y las 06.00 GMT de hoy lunes, en combates con las milicias prorrusas, informa Efe.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, los sublevados atacaron hasta en 88 ocasiones las posiciones gubernamentales en Debáltsevo, estratégica ciudad donde miles de soldados ucranianos se encuentran prácticamente rodeados por los separatistas.

Aunque la intensidad de los enfrentamientos en el frente ha decaído en las últimas 48 horas, como han reconocido tanto las partes en conflicto como los observadores internacionales, Debáltsevo es la excepción que puede echar por tierra los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en el este de Ucrania.

El mando militar ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaron hoy mutuamente de incumplir el alto el fuego que entró en vigor la medianoche (22.00 GMT) del sábado en el este de Ucrania. "Las formaciones armadas ilegales no cumplen los acuerdos", dijo el portavoz del mando de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto, Anatoli Stelmaj, quien denunció que en las últimas 24 horas los separatistas lanzaron 112 ataques contra las posiciones gubernamentales y, al menos, cinco soldados han muerto, informa Efe.

A su vez, el número dos de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin, acusó a los militares ucranianos de reanudar los bombardeos contra varias localidades.
Después de diez meses de conflicto y cerca de 6.000 muertos, el silencio volvió a Donetsk. Sin el sonido de los misiles Grad sobrevolando la ciudad y el retumbar de las explosiones, los ciudadanos intentaban volver a la normalidad mientras hacían recuento de todo lo que la guerra les ha arrebatado.

 Sus casas, colegios y hospitales han quedado destrozados. Todavía ayer yacían en las calles de ciudades masacradas como Logvinovo, en la región de Lugansk, cuerpos sin vida de civiles. Con el anuncio televisado del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, empezó un alto el fuego que, según la OSCE, se está respetando con excepciones porque todavía hay incidentes en Debaltsevo, enclave estratégico cercado por los rebeldes prorrusos.







No hay comentarios: