Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PUEBLO JORDANO ENSALZA MUAZ KASASBEH COMO UN HÉROE MARTIRIZADO

Jordania describe al piloto como «un héroe» martirizado por el Estado Islámico
 
ep / madrid
Día 03/02/2015 - 20.45h

El caza del piloto jordano, con seis años de experiencia en la fuerza aérea, es considerado un héroe por la prensa oficial jordana tras ser quemado vivo por el EI

La prensa oficial de Jordania ha descrito al piloto Muad al Kasaesbe como «un héroe» que ha sido «martirizado» por el Estado Islámico, convirtiéndose así en la última víctima de este grupo yihadista.
«Martirio de un héroe jordano a manos de la organización terrorista Daesh», ha informado la agencia de noticias Petra utilizando el nombre árabe del Estado Islámico.
 
El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que se ve cómo introduce a Al Kasaesbe en una jaula y le queman vivo, a pesar de que, tal y como ha anunciado el Gobierno jordano, realmente fue ejecutado el 3 de enero.

«Apóstata asesino»

El joven tenía tan solo 26 años y seis de experiencia en la fuerza aérea. El grupo extremista publicó el pasado 30 de diciembre en su revista «Dabiq» una entrevista y fotografías del piloto en la que rechazaban las peticiones del padre y el hermano del piloto sobre su liberación afirmando que se trata de un «buen musulmán», y recalcado que es un «apóstata asesino» debido a su ingreso en el Ejército jordano y su participación en la campaña aérea contra el Estado Islámico. En la entrevista el piloto afirmó: «Sí, me matarán».

Sajida al Rishawi

Los milicianos suníes habían exigido al Gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimatums. El último de ellos se produjo el jueves por vía de un mensaje de audio en el que el propio Goto advertía de que si ésta no se producía antes del atardecer él sería ejecutado.
 
Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al Rishawi, siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado el sábado. Desde entonces, no se habían tenido noticias de la suerte del jordano.

Miliciana islámica más destacada

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida al Estado Islámico.
 
 

No hay comentarios: