Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ACUCHILLADOS DOS SOLDADOS FRANCESE QUE CUSTODIABAN UNA SINAGOGA EN NIZA

Un hombre acuchilla y hiere a dos soldados que custodiaban un centro judío en Niza

Día 03/02/2015 - 18.27h
 
El atacante, un joven nacido en 1984 con documentación a nombre de Moussa Coulibaly, ha sido detenido
Dos soldados franceses han resultado heridos tras ser atacados esta mañana en Niza por un individuo que portaba un cuchillo, mientras custodiaban un centro de la comunidad judía. 
 
Los soldados, uno de los cuales fue herido en el brazo y otro en la cara, un tercero0 ha resultado ileso, se encuentran hospitalizados y evolucionan favorablemente de sus heridas.
 
El autor de la agresión fue detenido minutos más tarde. Se trata de un varón nacido en 1984 en el Val-de-Marne, portaba documentos de identidad en el nombre Moussa Coulibaly, señala la edición digital de Le Figaro. Es decir que tendría el mismo apellido que uno de los tres autores de los ataques terroristas de comienzos de enero en París (Amedy Coulibaly).
 
Los militares se ocupaban de la seguridad de un edificio que alberga el Consistorio judío de Niza, Radio Shalom y la asociación judía.
 
La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación. «Hay que verificar si en el entorno de estos individuos hay una red», ha dicho el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, tras señalar que las imágenes del escenario de la agresión, captadas por la red de cámaras municipales, se han puesto en manos de los investigadores.
 
Estrosi, explicó que desde la ola de atentados de comienzos de mes en París no se había constatado un incremento de agresiones, pero hizo hincapié en que «éste es un acto que nos plantea cuestiones» y que exige estar «más vigilantes que nunca».
 
Tras los atentados de enero en París, el presidente francés, François Hollande, decidió movilizar a 10.000 militares para ocuparse de puntos sensibles por todo el país, entre ellos centros judíos y musulmanes.
 
 

No hay comentarios: