Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIERNO JORDANO ANUNCIA LA EJECUCION DE SAJIDA AL RISHAWI TERRORISTA DE AL QAIDA

Jordania anuncia la ejecución de una mujer de Al Qaida tras el asesinato del piloto
 
abc / madrid
Día 03/02/2015 - 22.00h

Sajida Al Rishawi, terrorista iraquí de Al Qaida, es considerada una heroina por el Estado Islámico

afp
A la izquierda, el piloto jordano; a la derecha, la terrorista Sajida Al Rishawi
 
Poco después de confirmar que el estado Islámico ha quemado vivo al piloto jordano Muad al Kasaesbe las autoridades de ese país han anunciado que este miércoles van a ejecutar a una mujer, miembro de Al Qaida, por la que los terroristas querían intercambiar al rehén asesinado.
 
Esa mujer encarcelada en Jordania es Sajida Al Rishawi, considerada una auténtica heroina para los terroristas. Fue detenida en 2005 después de que un comando de la franquicia de Osama Bin Laden se inmolara en diferentes hoteles de Amán matando a más de medio centenar de personas.
Sajida vio que su cinturón de explosivos no funcionaba y fue su propio marido, que también participaba en el ataque, la que la apartó de un empujón antes de saltar por los aires. Poco después la mujer fue detenida.
 
Las autoridades jordanas afirman que el vídeo en el que Muad al Kasaesbe es quemado vivo fue grabado el pasado 3 de enero, por lo que el Estado Islámico ha jugado todas estas semanas con las esperanzas de los que pensaban que el rehén podría volver a casa con vida. Especialmente sus familiares, que en los últimos días han implorado clemencia.
 
 

No hay comentarios: