Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 11 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIERNO GRIEGO RECLAMARA EL PAGO DE REPARACIONES DE GUERRA A ALEMANIA

Grecia reclamará a Alemania reparaciones de guerra 


Grecia reclamará a Alemania reparaciones de guerra
Tropas alemanas colocan la bandera nazi junto al Partenón, en Atenas, durante la II Guerra Mundial
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció hoy que reclamará a Alemania la devolución del préstamo forzoso que dieron los griegos a los nazis durante la II Guerra Mundial y pedirá reparaciones de guerra para las víctimas de la ocupación.
"Es un deber moral no solo hacia nuestro pueblo, sino también hacia todos los pueblos de Europa que lucharon contra el fascismo", destacó Tsipras al presentar su programa de Gobierno en el Parlamento.
Tsipras elogió el trabajo que desde hace muchos años lleva a cabo al respecto el nonagenario Manolis Glezos, figura emblemática de la resistencia contra los nazis y eurodiputado de su partido, el izquierdista Syriza.
El préstamo obligatorio de 476 millones de reichsmark (moneda utilizada en Alemania hasta 1948) nunca fue devuelto a Grecia.
En 2012, una comisión del Parlamento alemán estimó en cerca de 7.000 millones de euros el valor actual de ese préstamo.
Una comisión del Parlamento griego, por su parte, llegó a la conclusión de que serían 11.000 millones de euros.
A ello se añadirían reclamaciones por la devastación de las infraestructuras de Grecia por parte de los nazis, costes difíciles de cifrar, pero que, según algunas estimaciones de expertos, alcanzarían los 162.000 millones de euros.
Por su parte, Alemania ha rechazado repetidamente acceder a esta reivindicación 70 años después el fin de la guerra.



Leer más:  Grecia reclamará a Alemania reparaciones de guerra - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8724416/internacional/grecia-reclamara-a-alemania-reparaciones-de-guerra#Ttt1NfMd4g2V4mLk
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

No hay comentarios: