Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 17 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL ESTADO ISLÁMICO DICE QUE CONQUISTARÁ ROMA

El Estado Islámico: 'Conquistaremos Roma'


Captura del vídeo difundido por el IS en el que muestra a rehenes...
Captura del vídeo difundido por el IS en el que muestra a rehenes antes de ser ejecutados cerca de Trípoli Reuters
 

Mirando hacia la otra orilla del Mediterráneo. Con el brazo en alto y empuñando un cuchillo. El cabecilla del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) que anuncia la decapitación de los 21 coptos lanza una advertencia escuchada en boca de los yihadistas desde hace meses: "Conquistaremos Roma".

"Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham [Levante] y la tierra de Dabiq [un pequeño pueblo de Siria cargado de simbolismo para los yihadistas], cortando las cabezas de quienes han cargado con la cruz durante mucho tiempo y están llenos de resentimiento contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia, enviando otro mensaje", clama el 'muyahidin' (guerrero santo), reivindicando poco después el legado de Osama Bin Laden.
La mención de la capital italiana como objetivo ansiado no es nueva. Roma, cargada de simbolismo por albergar el trono de la cristiandad, resuena desde hace meses en la extensa propaganda del IS, que ha hecho sombra a Al Qaeda en el yihadismo internacional tras declarar en junio un califato en amplias zonas de Siria e Irak.

El pasado 26 de enero, varias semanas después del ataque a la sede parisina del semanario 'Charlie Hebdo', el portavoz oficial del IS Abu Mohamed al Adnani llamó en una alocución de audio "a los 'muyahidines' en Europa y el infiel Occidente y en cualquier otro lugar a atacar a los cruzados en su propia tierra y allá donde se encuentren".

En el mensaje, Al Adnani instó a "cualquier musulmán con capacidad de derramar una sola gota de sangre de los cruzados a que lo haga, ya sea con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra e incluso una bota o un puño". Y aprovechó para vender el sueño de la conquista de Roma: "En un corto plazo de tiempo, con el poder y la fortaleza de Alá, esta cruzada fracasará y nos citaremos en Jerusalén y Roma, antes de lo cual los ejércitos cruzados serán derrotados en Dabiq. De hecho, ellos lo ven como lejano, pero nosotros lo consideramos próximo", añadió.

La expansión territorial, objetivo primordial

En noviembre, la expansión futura del IS centró un número de 'Dabiq', la publicación en inglés de su potente maquinaria de propaganda. "La bandera del califato se elevará sobre la Meca y Medina. Se alzará sobre 'Bait al Maqdis' (Jerusalén) y Roma incluso con el desprecio de judíos y cruzados", amenazó el panfleto. Y advirtió: "El Estado Islámico está aquí para quedarse pese al desprecio de todos los cristianos, judíos, politeístas y apóstatas. Continuará extendiéndose por todos los rincones de la tierra".

"La sombra de esta bendita enseña -detalló- se expandirá hasta cubrir todas las partes de la Tierra, llenando el mundo con la verdad y la justicia del islam y erradicando la falsedad y tiranía de la 'yahiliya' (sociedades impías que han renunciado a hacer de la religión el centro de su vida)".

Unas semanas antes, la capital italiana se había colado también en los renglones de una grabación de audio del autoproclamado califa, Abu Bakr al Bagdadi: "La marcha de los 'muyahidines' (guerreros santos) continuará hasta alcanzar Roma, con la ayuda de Alá". El sueño incierto de Roma también desvela a los combatientes yihadistas que han emigrado hasta los confines del califato. "¡Al fin tenemos sección marítima del Estado Islámico! Temed infieles. Pronto cruzaremos el mar e invadiremos Roma", dice este lunes un militante en su cuenta de Twitter adjuntando la fotografía de varios batallones de hombres armados que agitan la bandera del IS a bordo de pequeños botes.

 

No hay comentarios: