Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 16 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EGIPTO BOMBARDEA POSICIONES DE ESTADO ISLÁMICO EN LIBIA

Egipto bombardea posiciones del Estado Islámico en Libia tras la ejecución de 21 coptos
Agencias / El Cairo
Día 16/02/2015 - 08.01h

El Ejército asegura que los ataques han tenido como objetivo «áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas»

Egipto ha bombardeado posiciones del Estado Islámico en Libia, según fuentes militares han informado a la televisión estatal. El bombardeo se produce horas después de que este domingo el grupo yihadista difundiera un vídeo con la ejecución de 21 cristianos egipcios.
En su comunicado, el Ejército ha explicado que los ataques han tenido como objetivo «varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio», según ha informado la radiotelevisión estatal egipcia, ERTU.
Asimismo, ha apuntado que «los objetivos fueron seleccionados cuidadosamente» y que los aviones que han participado en la operación «han regresado de forma segura a sus bases».
El Ejército egipcio ha recalcado que el ataque «es una venganza por la sangre derramada de los egipcios», al tiempo que ha expresado su objetivo de «proteger y salvaguardar la seguridad del país ante el terrorismo y el extremismo».

Los bombardeos han sido llevados a cabo horas después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país «se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno» a las ejecuciones de 21 cristianos a manos del grupo yihadista.

No hay comentarios: