Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 15 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EE.UU UN TEST DE N.C.T.C (CENTRO NACIONAL ANTITERRORISTA) TE PREGUNTA: ¿ES TU HIJO UN TERRORISTA?

Estados Unidos te pregunta: «¿Es tu hijo un terrorista?»
f. j. c. / Madrid
Día 15/02/2015 - 03.19h

Aunque la Casa Blanca aclara que los cuestionarios no están dirigidos a un grupo específico, los críticos aseguran que la guía antiterrorista estigmatiza a la comunidad musulmana

«¿Estás tú, tu familia o tu comunidad en riesgo de caer en la violencia extremista?», es la pregunta que se esconde tras publicarse «La lucha contra el extremismo violento: una guía para profesionales y analistas» por el Centro Nacional Antiterrorista (NCTC, sus siglas en inglés). Esta agencia del gobierno de Estados Unidos, creada tras el 11 de Septiembre, llama a las comunidades locales y a los líderes religiosos a trabajar juntos para evitar que el extremismo se manifieste con violencia y pueda repetirse en territorio norteamericano atentados como el de «Charlie Hebdo».
 
Sin embargo, los críticos de este test afirman que, pese a que la Casa Blanca aclara que los cuestionarios no están dirigidos a un grupo específico, parece contribuira la comunidad musulmana.
Según reza el informe publicado por el NCTC y recogido por la revista «The Intercept» que dirige Glenn Greenwald, entre otros, la guía incluye una decena de categorías en una escala del uno al cinco para desenmascarar al posible terrorista en ciernes: «Padres implicados en la educación de su hijo», «Conocen a los amigos de su hijo» o «situación económica», «Conexión a un grupo identitario (raza, nacionalidad, religión, etnia)», entre otras. Un resultado bajo en cualquiera de estas categorías indica un alto riesgo de ser «susceptible de caer en un extremismo violento».
Estados Unidos te pregunta: «¿Es tu hijo un terrorista?»
THE INTERCEPT/NCTC
Una parte del test de radicalización

Esta guía sale a la luz apenas días antes de la cumbre antiterrorista del próximo 18 de febrero en la Casa Blanca. El propósito: prevenir el reclutamiento de los jóvenes seducidos por la violencia extremista, según reconoció el secretario de prensa de la Casa Blanca. Ya antes, motivado por el auge en verano de 2014 del Estado Islámico, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció para septiembre una cumbre extraordinaria. Sin embargo, esta, pese a ser pospuesta un mes, nunca llegó a celebrarse, tal como recuerda el portal «Político».
 
La agencia gubernamental NCTC, en su página web, destaca la complejidad de la violencia extremista. Para combatirla, apunta, trata de comprenderla, apoyar a las comunidades locales y reforzar la aplicación y el cumplimiento de la ley. Además, muestra un mapa conceptual donde señala los catalizadores de la radicalización: redes sociales y el apoyo de la familia y amigos. Y los inhibidores: voces autorizadas y compromiso positivo de la familia.
 
Pero Estados Unidos, pese a ser el pionero en este tipo de publicaciones con el 11-S, no se encuentra solo, destaca «The Intercept». El gobierno de Francia ha publicado recientemente un gráfico que alerta sobre el aumento de la radicalización y que insta a los ciudadanos a estar atentos a cambios radicales en el estilo de vida. Ese puede ser el síntoma más claro, para el Elíseo.
 
Además, el estado de alarma por los atentados de «Charlie Hebdo» ha propiciado la detención de un menor de 8 años, que había dicho en clase que se sentía identificado con los autores de los atentados en los que hubo 17 víctimas en Francia. También el gobierno de Reino Unido ha sacado adelante un plan de monitorización de las escuelas de preescolar donde puedan aparecer signos preocupantes.
 
 

No hay comentarios: