Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 26 de enero de 2015

LA VERDAD DE NUESTRA MISIONES MILITARES EN EL EXTERIOR

HASTA CUANDO NO NOS VAN A CONTAR LA VERDAD?
 

                                      
Estos dos últimos días hemos asistido como a nuestras “fuerzas de paz” o “de adiestramiento”, se han tenido que enfrentar a sendos ataques en la República Centroafricana, nuestros C-16 Typhon han tenido que salir en una alerta real a identificar a un avión ruso, no se dice (de momento) el modelo, y escoltarlo hasta que saliesen de nuestra área de responsabilidad, y así podríamos seguir poniendo ejemplos, y serían muy numerosos.
 
Señales de impacto en el vehículo blindado
 
Sres. del Gobierno y del JEMAD, digan la verdad, no mientan más al pueblo español, que
son ciudadanos maduros y que lo que no toleran es la mentira o la verdad camuflada. Todos sabemos que nuestras misiones en el exterior son acciones de combate, y lo que tienen es que ir preparados, con las reglas de enfrentamiento claras, y contar a la ciudadanía porqué tenemos que ir a esos sitios, que la mayoría no comprenden, simplemente porque no sólo no se lo explican, sino que además mienten.
 
B78 6F6CcAABMz
 
Algo hay distinto en este Gobierno con respecto al anterior, las reglas de enfrentamiento son claras: “Nuestras tropas tienen la obligación de defenderse”, es lo mínimo para mandar a nuestros profesionales a zonas todas ellas de alto potencial de conflicto.
 
Los acontecimientos de estos últimos días nos dan la razón, y también la idoneidad de las Reglas de enfrentamiento actuales frente a las anteriores. Hemos rechazado los ataques y hemos apresado a aquellos que han intentado causar bajas entre nuestros soldados.
 
Eurofighter EF-2000 Typhoon S  11-28
 
Hoy el Estado Mayor de la Defensa, ha publicado, por fin, como están de protegidos nuestros soldados ante ataques, mostrando fotos de cómo los blindados han aguantado el impacto de las balas. De ellos nos alegramos, pero también se abusa de lo “bueno” que somos con fotos de hospitales de campaña, de personal sanitario curando a todo aquel que lo necesite.
 
El tratamiento de la información en épocas de enfrentamientos, entendemos debe ser cuidadosamente expuesta, y a ello colaboraremos siempre que la seguridad Nacional se vea afectada.
 
result
 
Pero, por favor, dígannos la verdad y dejen de tratar a las FAS y a las FCSE como ONG´S. Los tiempos que se nos avecinan son difíciles, y hay que explicar porque vamos a ciertas zonas del mundo y que vamos a hacer allí además de los riesgos que asumimos. Nadie se va a asustar, y si la izquierda de este país sigue sin entender que es la defensa nacional,  que vaya de nuevo a la escuela y empiecen por el catón, es decir por aprender que es una Nación, cuáles son sus amigos y aliados (sí, esos que con los fondos FEDER se han hecho algunos millonarios) y que obligaciones tenemos con ellos y porqué las tenemos.
 
9664036188 db328d2b44 h
 
Pertenecemos a una cultura y a unas Organizaciones que nos producen beneficios, pero, me cachis, alguna vez nos piden que aportemos nuestro granito de arena, y hemos de hacerlo para seguir teniendo credibilidad.
 
img 01
En cualquier caso, desde estas páginas nos preguntamos ¿Hasta cuándo no nos van a contar la verdad?.
 
 
Víctor Ocaña Ferrera.
Editor.

No hay comentarios: