Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 1 de enero de 2015

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE TOM Y JERRY

"Tom y Jerry" en la Segunda Guerra Mundial
 
"Tom y Jerry" en la Segunda Guerra Mundial 

Seguro todos recordamos a Tom y Jerry, una gran serie animada de nuestra infancia. Esta caricatura televisiva fue unas de las nominadas al Oscar en el siglo XX. A pesar de ser buena serie, tambien tuvo su participación en La Segunda Guerra Mundial, ya que un capitulo de la serie, Tom se pelea con Jerry en un sótano, en la cual crean un tipo de escenario bélico. Jerry maneja un avióncito de juguete que tiene pintado en el frente la boca de tiburón: eso nos recuerda al caza estadounidense P-40 que se utilizaba en ese período, luego del mismo juguete lanza una banana como bomba, esto quiere decir que utilizó el avión como bombardero, otras de las similutudes encontradas en los cazas. Viendo en el escenario de Tom, se le ve como un soldado americano cubriendose detrás de algunos objetos y sostiene una dinamita como granada, muchas de estas acciones se llevaban a cabo en la Guerra del Pacífico y en la de Europa. 

- Julio Martel

Seguro todos recordamos a Tom y Jerry, una gran serie animada de nuestra infancia. Esta caricatura televisiva fue unas de las nominadas al Oscar en el siglo XX. A pesar de ser buena serie, tambien tuvo su participación en La Segunda Guerra Mundial, ya que un capitulo de la serie, Tom se pelea con Jerry en un sótano, en la cual crean un tipo de escenario bélico. Jerry maneja un avióncito de juguete que tiene pintado en el frente la b...oca de tiburón: eso nos recuerda al caza estadounidense P-40 que se utilizaba en ese período, luego del mismo juguete lanza una banana como bomba, esto quiere decir que utilizó el avión como bombardero, otras de las similutudes encontradas en los cazas.

Viendo en el escenario de Tom, se le ve como un soldado americano cubriendose detrás de algunos objetos y sostiene una dinamita como granada, muchas de estas acciones se llevaban a cabo en la Guerra del Pacífico y en la de Europa.

- Julio Martel

No hay comentarios: