Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 20 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-REBELDES HUTHIS RODEAN EL PALACIO REPUBLICANO EN SANÁ

Alto el fuego tras el asalto de los rebeldes huthis al palacio del primer ministro

Día 19/01/2015 - 21.20h

Horas antes, el jefe de Gobierno salió ileso de un ataque perpetrado por milicianos huthis

Los rebeldes huthis han rodeado este lunes el Palacio Republicano donde vive el primer ministro de Yemen, en el centro de Saná, según ha informado un portavoz del Gobierno, Rajé Badi.
«Los hombres armados han rodeado el palacio y el primer ministro está dentro», ha advertido Badi. Dos testigos han confirmado este cerco a la residencia oficial de Jalid Mahfuz Bahá.
 
Horas antes, el jefe de Gobierno salió ileso de un ataque perpetrado por milicianos huthis contra el convoy de vehículos que le trasladaba por Saná tras mantener una reunión con el presidente del país, Abd Rabú Mansur Hadi
 
La ministra de Información de Yemen, Nadia al Saqaf, también ha denunciado este lunes un ataque de milicianos huthis contra el palacio presidencial en Saná, un suceso que ha denunciado como un «intento de golpe de Estado» para tratar de derribar al Ejecutivo.
 

Los huthis, que piden más derechos para la secta zaidí y hacen campaña contra la corrupción en el Gobierno, se hicieron con el control de la capital del país, Saná, en septiembre de 2014 y avanzaron posiciones en el centro y en la zona occidental del país.
 
El mes pasado, los partidos políticos llegaron a un acuerdo y los huthis reclamaron la formación de un Gobierno de unidad nacional para retirarse de la capital yemení, algo que todavía no han hecho a pesar de que el Ejecutivo se ha constituido.
 
Por la tarde se decretó un alto el fuego, en una nueva escalada del conflicto que desde hace meses afecta al país.
 
 

No hay comentarios: